VER PARA CREER | EL CINISMO GUBERNAMENTAL: Tras devastar manglar en Malecón Tajamar, arman foro de ‘sensibilización ambiental’

3
161

CANCÚN, MX.- A cuatro días del desmonte y relleno de humedales de un predio de 59 hectáreas con amplia presencia de manglares y cuerpos de agua para dar paso al desarrollo Malecón Tajamar, el gobierno del estado de Quintana Roo, invitó al foro “Introducción a la sensibilización ambiental”.

“Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo promueve la ‘responsabilidad social para el desarrollo sostenible’, sostuvo la Unidad de Vocero en un comunicado.

El comunicado fue emitido un par de horas antes de que en redes sociales, ciudadanos y organizaciones no gubernamentales se movilizaran para exigir la reubicación de cocodrilos en el predio devastado y acordonado por policías antimotines y municipales desde la madrugada del sábado.

En el terreno completamente desmontado se reportó la presencia de cocodrilos, ardillas y otras especies que lograron sobrevivir a toneladas de arena y grava; y por esta razón ciudadanos de Cancún optaron por cruzar vehí- culos en la entrada de Malecón Tajamar como protesta pacífica para exigir a las autoridades el rescate de vida silvestre.

Sin embargo, la policía municipal envío a elementos de tránsito para remover los vehículos e intimidar a los manifestantes con la toma de videos y fotografías.

La citada ponencia de “sensibilización ambiental” -dijo el gobierno estatal- se realizará este martes 19 de enero, en el marco del Día de la Educación Ambiental en la capital del estado, Chetumal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, destacó que la ponencia será ofrecida por Pablo Fernández quien funge como consultor Internacional en Prácticas de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Energías Renovables (PV / Wind), Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y es autor de “Corporética”.

El argentino Pablo Fernández es biólogo, master en Prácticas de Desarrollo y ha seguido otras formaciones de postgrado que incluyen diversos cursos, seminarios y workshops internacionales en varios países. (Fuente: Luces del Siglo | Foto: Carlos Matus)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. No si no tienen vergüenza, ya el sinismo de las autoridades llega no sólo a ser ridícula sino ofensiva. Piensan que los ciudadanos somos idiotas, que no nos sentimos ofendidos por sus acciones prepotentes y cobardes. Pienso que las autoridades han perdido el piso y no alcanzan a ver el repudio, desconfianza y pérdida de respeto que ya les tenemos. Porque han actuado en contra de su mismo pueblo ya basta de tanto abuso que paguen lo que hicieron

Los comentarios están cerrados.