EL DÍA QUE EPN INAUGURÓ EL MALECÓN TAJAMAR: En mayo del 2014, el Presidente definió que “era un espacio de esparcimiento y convivencia”

1
154

CANCÚN, MX.- El 6 de mayo del año 2014, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración del Malecón Tajamar, en Cancún, y presumió que ese era un lugar para invertir.

Durante este evento, Peña estuvo acompañado del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge; el alcalde de Benito Juárez Paul Carrillo, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros funcionarios.

Durante este evento, el mandatario señaló que después de Estados Unidos, México es el seguro destino en América, con casi 24 millones de visitantes al año, cifra que espera superar en 2014.

El Presidente dijo, ese día, que el objetivo de la obra fue crear un espacio de esparcimiento y convivencia “para quienes están aquí todos los días”, porque necesitan espacios de esparcimiento dignos que merecen, “y esto es lo que estamos haciendo con la inversión aquí realizada”.

14111583256_e9bcc72df3_o

13948084417_e6974820e6_o

13948145528_007df6a7ee_o

13948102219_41046173ab_o

13948085027_d569547598_o

BOLETÍN DE PRESIDENCIA EL DÍA QUE EPN ENTREGÓ EL MALECÓN TAJAMAR

Entrega el Presidente Peña Nieto el Malecón Tajamar

La entrega de la presente obra se da cumplimiento al compromiso de pavimentación de 109 calles, más de 75 kilómetros de calles interurbanas de lo que es el centro histórico del municipio Benito Juárez “y de algunas regiones que por el paso de los años se encontraban en enorme deterioro”.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que los prestadores de servicios son quienes con calidez, ánimo y espíritu hospitalario, hacen que los visitantes internacionales y de nuestro país, regresen a los centros turísticos como Cancún.

Al inaugurar el malecón Tajamar, hizo un reconocimiento a quienes trabajan en distintos espacios, ya sea como camareros, comerciantes, chefs, restauranteros, meseros, y otros, porque hacen posible el desarrollo y el progreso de destinos turísticos importantes del país.

Señaló que con la entrega de la presente obra se da cumplimiento al compromiso de pavimentación de 109 calles, más de 75 kilómetros de calles interurbanas de lo que es el centro histórico del municipio Benito Juárez “y de algunas regiones que por el paso de los años se encontraban en enorme deterioro”.

El Primer Mandatario afirmó que este compromiso del Gobierno de la República es “no sólo para fortalecer la oferta turística para quienes nos visitan de nuestro país y de otras partes del mundo, sino para elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en estos destinos turísticos”.

Dijo que el objetivo de la obra fue crear un espacio de esparcimiento y convivencia “para quienes están aquí todos los días”, porque necesitan espacios de esparcimiento dignos que merecen, “y esto es lo que estamos haciendo con la inversión aquí realizada”, añadió.

El Presidente Peña Nieto destacó que en todos los estados del país, particularmente en aquellos que son destinos turísticos, lo que busca el Gobierno de la República “es el desarrollo para todos los habitantes del país y que sea a través de las vocaciones naturales y económicas que tienen las distintas regiones”

Luego de enumerar algunas obras de modernización, de rehabilitación y de ampliación que se están construyendo y desarrollando en materia de infraestructura vial, dijo a los trabajadores del sector turístico que el Gobierno de la República está trabajando y sumando esfuerzos con el gobierno estatal para consolidar “la infraestructura turística de este gran destino y de todo Quintana Roo”, ya que “en la suma no sólo de recursos, sino de una visión compartida, podemos impulsar el desarrollo y el progreso de este gran estado”, finalizó.

Posteriormente, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita al mirador del parque “Playa Delfines”, en donde la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, le dio un una breve explicación del proyecto Playa Pública.

EL TURISMO ES UNA FUENTE DE DIGNIDAD Y UNA FUENTE PARA CONSTRUIR OPORTUNIDADES PARA MUCHOS MEXICANOS: RUIZ MASSIEU

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la Inauguración del Malecón Tajamar es muestra de la importancia de consolidar la infraestructura en turismo, y reafirma también el compromiso del Gobierno de la República, “con que la gente de los destinos turísticos tenga una mejor calidad de vida”.

“Esa es la labor del Gobierno y esa es la labor del turismo: Impactar y mejorar la vida de la gente”, afirmó, y señaló que “el turismo tiene que ver con los más de tres millones de hombres y mujeres que en todo México trabajan en este sector”.

“Esa es la visión que usted tiene Presidente, la visión que compartimos los que trabajamos con usted, el turismo transforma la vida de las personas, el turismo es una fuente de empleo, una fuente de dignidad y una fuente de construir oportunidades para muchos mexicanos”, finalizó.

NUESTROS INGRESOS HAN AUMENTADO Y NUESTRAS PROPINAS TAMBIÉN

Daysi María Chel Noh, camarista de Hotel, señaló que gracias a la promoción del turismo que el Presidente Enrique Peña Nieto hace en Cancún, hoy es “uno de los lugares más visitados en toda la República mexicana, y gracias a eso, también nuestros ingresos han aumentado y nuestras propinas, también, mucho más”.

“Estoy muy contenta, pero muy contenta, porque sé que tengo un Presidente que está cumpliendo todas sus promesas que nos hizo en su campaña”, expresó Daysi María y deseó éxito al Tianguis Turístico, ya que ello generará, dijo, más ocupación hotelera, “tendremos mucho más ingresos y podemos tener una mayor calidad de vida”.

También agradeció al Presidente Peña Nieto la remodelación de la Avenida López Portillo porque ahora, explicó, luce más iluminada y le ahorra tiempo para dedicárselo a su familia.

LAS NUEVAS OBRAS CARRETERAS EN QUINTANA ROO CONTRIBUYEN AL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN DE UNA FORMA MÁS SEGURA: GERARDO RUIZ ESPARZA

Al ofrecer cifras de lo que la dependencia a su cargo efectúa en esta entidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que las nuevas vialidades contribuirán al desarrollo económico y social de la población, como fue la reconstrucción de diversas obras entregadas en esta ciudad, las cuales tenían más de 30 años sin recibir mantenimiento.

“No solamente se hizo justicia social con los trabajadores, que son los héroes anónimos de la industria turística de aquí, de Cancún, de este centro turístico, de los más exitosos del mundo, que en la corta edad que tiene el estado de Quintana Roo, sus 40 años que acaban de cumplirse, “estoy seguro que en esa corta edad han logrado crear una gran industria turística, y parte importante de esa industria son ustedes”, subrayó Ruiz Esparza.

Precisó que entre los objetivos de las obras carreteras que el Gobierno de la República construye en Quintana Roo está el traslado de la producción agrícola de una forma más segura, y otro de los compromisos cumplidos fueron los 300 kilómetros de caminos saca cosechas, con una inversión de 445 millones de pesos.

VAMOS A HACER UNA GRAN FUERZA CON EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA PARA TRANSFORMAR A QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE ANGULO

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de vialidades para Cancún es parte de la gran fuerza entre el Gobierno de la República y su administración para transformar a esta entidad. Son obras que, recalcó, eran una deuda histórica para esta región, y hoy son una realidad gracias al trabajo conjunto con la Administración Federal.

Dijo que actualmente en diferentes municipios de estado se ejecutan importantes proyectos de infraestructura cuya inversión asciende a más de dos mil 500 millones de pesos; obras con sentido social.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.