Escenarios | Por Roberto Andrade Uscanga

6
124
Gabriel Mendicuti y Eduardo Espinosa Abuxapqui, los 'terceros en discordia', también fueron excluidos de la encuesta de El Universal.

El ecocidio en Tajamar alguien lo tendrá que pagar, y no hay otros más que “Chanito” Toledo y Mauricio Góngora, porque después de la defensa jurídica, que hizo Roberto Borge Angulo de tal desastre ecológico, solo queda el deseo de que ya se vayan quienes arruinaron por corrupción las finanzas públicas y a propietarios legítimos de predios costeros de alto valor comercial, destacadamente al más grande ladrón y botarate: Félix González Canto, quién es incluso propietario, por medio un prestanombre devenido a periodista, de propiedades en Dubái.

A ello añádase el deliberado afán de Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI nacional, de aplazar la selección de candidato a gobernador hasta las dos primeras semanas de marzo a fin de que formen alianzas o se despedacen entre los siete contendientes y quién quedé vivo reinará en el paraíso de los parásitos de aquí o acullá.

Al fin que qué Quintana Roo es tierra de parias mal pagados y de mal paridos quintanarroenses “comprometidos con su pueblo”, véase que el único gobernador que promovió la educación y la cultura fue Miguel Borge Martín, acabo como empezó sin riqueza, no así sus Secretarios, y lo que tiene hoy en día es gracias a su sucesor.

Pero vayamos a fondo, si ya la campaña cotidiana de denuestos cotidianos, mierda sobre mierda, sobe Carlos Joaquín le ha redituado seguidores al por mayor, al grado de ir 5 puntos porcentuales arriba de sus competidores, esta aberración de Tajamar lo catapultará, porque ahora se convertirá en un movimiento social anti cozumeleños.

Claro, Carlos Joaquín no representa ningún cambio, recuérdese que le robaron de su casa siendo presidente municipal varios millones de pesos y que le gusta que lo “vean para arriba”, así como lo que me dijo mi amigo Héctor Valdés “esta franqueado por ratas: Filiberto Martínez y Edith Mendoza” y entonces como creerle que hará la diferencia, si ya tiene un perfil de ávido de dinero.

En esta sociedad, en la que vivimos, están los lumpen y la clase media, los primeros van por el dinero así tengan que asesinar, los segundos persiguen una utopía, y pueden ser lumpen el rico y el jodido, no es de clase social, es de parásitos como ya lo vimos en los últimos dos sexenios, educados y de familia clase mediara pero por sus acciones peor que el Chapo, claro está, otro integrante es el pueblo indolente y una pequeña casta de críticos, más la basura que tuvo que fingir tener novia para incursionar en las esferas de poder y que por sus traumas solo sabe defecar.

Como sea la gente sobrevive a la basura, pero no por ello debe admitirse el latrocinio de nuestros días.

La pregunta es: ¿Qué no queda por hacer si el candidato del PRI será gobernador ante la debilidad y prostitución de la oposición?

Nos queda apostar a la experiencia y en ese terreno solo Abuxapqui y Mendicutti podrán con el paquete de una administración que tiene comprometida sus finanzas públicas hasta en un 90 por ciento de sus participaciones federales, gracias a Félix ocupamos el primer lugar en deuda per cápita, y en la que el empleo del sector turístico es en grado sumo mal pagado, con horarios inhumanos, e incluso aderezado con profundos actos de discriminación y en un lugar en el que sus ingresos turísticos mayores se quedan en paraísos fiscales sin pagar impuestos.

El orgullo: primer lugar en deuda por individuo, gracias!!!

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Alguna ocasión escuche a un amigo (citando lo escuchado por un líder sindical) decir: \”NO LES VOY A DECIR Q NO ROBE….. PERO DEJE LA MAYOR PARTE\”…. y a decir de mi estimado la gente recibió esas palabras con alegría.

    La verdad es q entre los involucrados en la política siempre hay sus beneficios, sus terrenitos, sus contratos de gobierno a sus amigos, y demás…. y el puedo ciertamente lo sabe…. pero lo q ofende al pueblo no es que ROBEN…. si no que ademas de Robar no vean por el pueblo y LO JODAN….

    Por algo aun cuando el mundo y los medios han señalado de corrupto y vinculado con el narco al Antiguo Gobernador Mario Villanueva… y con años en prisión….aun el mas bajo de los peones lo recuerda con cariño….. PORQ ROBO …. PERO CUIDO DE SU ESTADO….

    La nota no es mas que una opinión… y aunq si está cargada de favoritismos…. lo cierto es q los dos políticos a los que favorece al menos tienen independencia política y de ser tocados con la mano del destino y llegara alguno a la silla…. creo q al estado le iría mejor que si se siguiera en la linea de los DELFINES…

    Que bien por los q expresan su opinión…. buena o mala … suya…. y que mal por los que tachan de vendidos a los que escriben fuera de los guiones oficiales

  2. Andrés das mucha pena, tu nota es altamente amargada,, plena de odio e incitando a la violencia, haces mal en mostrar tu total falta de amor a Cancun, expresandote de esa manera, atacando y manchando tu propio prestigio con esos modos tan barriobajeros. Si ya no te gusta Cancun, vete, Aqui no necesitamos miarderos Como tu, vete at y pueblo o a donde te sientas feliz y a gusto.

  3. Sin duda Abuxapqui no anda haciendo regalitos ni otorgando despensas, mucho menos festejando su cumpleaños por todo el estado cuando hay prioridades, el sigue trabajando por un municipio que recibio agonizante.
    Ha demostrado experiencia y capacidad de administracion. Yo voto por abuxapqui, es mi gallo!!!!

  4. Alfonso,,, no nos hagamos tontos,,, todos sacan ganancia,,,, la diferencia es,,,, quien al menos procura mejorar su municipio,,,quien saca problemas,,quien afronta los retos,,, quien si deja acciones positivas,,,, y aqui,,, Abuxapqui a rescatado a OPB del bache que lo dejo mario y morcillo,,,y eso es lo que debes de ver,,, la capacidad de solucionar problemas del pueblo

  5. Abuxpaqui?, si él es quien mas se han enriquecido, con su sueldo todo lo que tiene? o tal vez su cultura del ahorro igual que Miguel Cheluja que a sus treintas y trabajando desde \”cerillito\” ha podido ahorrar para comprarse casualmente en los ultimos dos años como srio del Ayuntamiento departamentos y casas por mas de Siete millones de pesos. Como explicas la riqueza de Mendicutti con sólo ser Presidente Municipal de Solidaridad…?. Por cierto, ¡como explicas que Abuxapqui tenga un Srio millonario en un Municipio tan endedudado?. Pruebas tengo de las extorsiones a través de su flamante Srio. llamadas y grabaciones. Esperemos que salte la liebre para publicarlas.
    Y no basta nada mas el enriquecimiento hay que ver tambien el trabajo y los resultados.
    Por cierto, ¿cúanto te pagaron por esta nota?

Los comentarios están cerrados.