Presentan queja contra el Dr. Pech ante el Ieqroo ‘por actos anticipados de campaña’

2
25
Entrega de propaganda política en forma de calendarios, que contienen el nombre de José Luis Pech Várguez y fotografías donde aparece acompañado de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

CHETUMAL, MX.- El Partido Encuentro Social (PES) a través de su representante jurídico presentaron este jueves una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo contra el ex Rector de la Uqroo, José Luis Pech Várguez y Luis Gamero Castillo, militantes del partido MORENA por actos anticipados de campaña.

Octavio González Romero, en representación del PES, interpuso la queja ya que asegura que estos personajes andan entregando propaganda política en forma de calendarios, que contienen sus nombres y fotografías donde aparecen acompañados de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Señala el documento que tanto Pech Várguez como Gamero Castillo han sido señalados abiertamente como candidatos a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, respectivamente, por lo cual esa publicidad violenta la Ley Electoral y debe ser considerada como actos anticipados de campaña.

González Romero apuntó que tienen cerca de un mes entregando estos calendarios aprovechando el inicio del año 2016, donde más que publicitar a ese partido, promocionan su imagen por todas las comunidades y poblaciones del sur del estado.

Cabe señalar que como evidencia el PES adjuntó a la queja ejemplares de esos calendarios donde figuran las imágenes de López Obrador, Pech Várguez y Gamero Castillo. El documento, de proceder, podría ser turnado al Tribunal Electoral de Quintana Roo para las aclaraciones o sanciones que allí se resuelvan. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.