AÚN NO HAY CIFRA OFICIAL, PERO…: Calculan en 2.4% el crecimiento económico de México en 2015

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía de México habría desacelerado su ritmo en el cuarto trimestre del año pasado con lo que habría cerrado 2015 con una expansión del 2.4 por ciento, de acuerdo con pronósticos de analistas consultados por Reuters.

A tasa interanual, el Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido un 2.3 por ciento en el cuarto trimestre, según la mediana de las proyecciones de 15 especialistas. En el mismo lapso de 2014, el PIB se expandió un 2.6 por ciento interanual.

El menor crecimiento del PIB habría sido resultado de un débil desempeño del vital sector de la manufactura y el de la construcción, según los especialistas.

El sondeo arrojó una expansión del 0.5 por ciento entre octubre y diciembre pasados, frente a un alza del 0.8 por ciento en el trimestre previo.

El Gobierno tiene un rango de crecimiento para 2015 entre un 2.0 y un 2.8 por ciento. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anticipó recientemente que la cifra final estaría en torno a un 2.5 por ciento.

En 2014, el PIB se expandió un 2.3 por ciento de acuerdo con las cifras oficiales revisadas.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes 29 de enero a las 8.00 hora local (1400 GMT) la Estimación Oportuna del PIB durante el cuarto trimestre del año. Las cifras definitivas serán publicadas el 23 de febrero. (Fuente: Reuters)

Comentarios en Facebook