ARDE ANTIGUO BASURERO DE CANCÚN: Se queman miles de llantas en el tiradero de Rancho Viejo; espectacular siniestro podría ser intencional

1
12

CANCÚN, MX.- Un voraz incendio de miles de llantas se produjo anoche en el antiguo basurero, ubicado en el camino de Rancho Viejo, el cual hasta el momento se desconoce si fue provocado intencionalmente.

El siniestro cubrió más de dos mil neumáticos viejos, abarcando un área de aproximadamente 300 metros cuadros ocasionando una enorme columna de fuego de varios metros de altura y una densa nube de humo tóxico que se podía apreciar a cientos de metros, sin que afortunadamente afectara a los domicilios de las colonias cercanas al antiguo basurero.

Hasta las 23:30 horas los bomberos continuaban laborando para tratar de controlar el siniestro y todo parecía indicar que permanecerían trabajando en el lugar durante varias horas más, pues el incendió cada vez se hacía mas fuerte, ya que éste comenzaba a extenderse hacía la maleza.

Esta emergencia fue reportada alrededor de las siete de la noche por personal que cuida el antiguo basurero, por lo que al lugar acudieron aproximadamente 20 elementos del Cuerpo de Bomberos para tratar de sofocar la inmensa deflagración, así como, elementos de Tránsito, Seguridad Pública y de Protección Civil.

Para tratar de controlar el fuego, los bomberos utilizaron inicialmente una pipa, pero esto no fue suficiente, pues después de unos minutos el agua se les agotó.

Momentos después llegó un camión con dos cisternas de 10 mil litros cada una, pero tampoco fue suficiente, ya que al igual que la pipa, el agua se terminó y el fuego parecía no haber disminuido nada.

Mientras los bomberos trabajan arduamente para poder controlar el fuego, los encargados del basurero trajeron una retroexcavadora con la que fueron retiradas una gran cantidad de llantas que aún no eran alcanzadas por las llamas, para de esta forma evitar que el fuego se hiciera más grande de lo que ya era.

Los neumáticos que eran retirados por la retroexcavadora, fueron colocados en cerros a una distancia de aproximadamente cincuenta metros de donde se localizaba el siniestro.

Los primeros informes por parte de las autoridades que acudieron a este hecho indican que, el siniestro cubrió más de dos mil neumáticos viejos abarcando aproximadamente 300 metros cuadros y, que hasta el momento desconocen si fue provocado intencionalmente.

El enorme incendio ocasionó una gran columna de fuego de varios metros de altura y una densa nube de humo tóxico que se podía apreciar a cientos de metros, sin que afortunadamente afectara a los domicilios de las colonias cercanas al antiguo basurero.

Las labores de los bomberos continuaban hasta las 23:30 horas y todo parecía indicar que permanecerían en el lugar durante varias horas más, pues el incendió cada vez se hacía mas fuerte, ya que éste comenzaba a extenderse hacía la maleza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1453701267_bf22286a65a6d330eb73

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Comprometidos con la ecología, pero también con mis inversiones, si no de que voy a vivir cuando termine mi mandato. Borge.

Los comentarios están cerrados.