DENUNCIAS PENALES POR ECOCIDIO EN TAJAMAR: Señala PRD a Borge, Paul Carrillo, Semarnat, Profepa y Fonatur por daño ecológico al manglar

2
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores e integrantes de la dirección estatal del PRD en Quintana Roo presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Jaime Ongay, y los delegados de Semarnat, Profepa y Fonatur, por el daño ecológico causado al manglar de Tajamar.

Acompañados por el líder nacional del PRD, Agustín Basave, demandaron la intervención de la PGR “para que investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables por los hechos, actos y omisiones que han producido y continúan produciendo desequilibrio ecológico, daños y deterioro ambiental en el manglar de Tajamar”.

De igual forma exigieron a la titular de la PGR, Arely Gómez, fincar responsabilidades contra los funcionarios que permitieron la devastación de dicho manglar, pues señalaron que “no se trata de un caso aislado, ya que en los últimos años se han producido desastres ambientales ante la mirada complaciente de las autoridades”.

Luz María Beristaín, senadora; Ivanova Pool, diputada federal y Emiliano Ramos, dirigente estatal perredista además del aspirante a la gubernatura del estado, Gerardo Mora, acudieron a presentar la denuncia y señalaron que lo ocurrido con el mangar en el Malecón Tajamar es solo “la punta del iceberg”, pues las autoridades estatales benefician a la iniciativa privada, aun a costa de la ley.

Emiliano Ramos denunció que Fonatur ocultó que Tajamar es una zona de manglar y de especies protegidas para poder otorgar el permiso de construcción a diversas empresas, que entraron de manera ilegal a talar el manglar.

Asimismo confió en que el juez de distrito otorgue la suspensión definitiva de la obra, aunque denunció que para otorgarla, dicha autoridad pidió una fianza de 20 millones de pesos a los 133 niños que fueron promoventes del amparo que otorgó la suspensión provisional.

“Obviamente eso está fuera de la realidad y por eso no se ha conseguido la suspensión definitiva”, dijo.

Finalmente los perredistas acusaron que Semarnat y Fonatur , “coludidos han permitido que se dé este ecocidio con los empresarios, porque el desarrollo no se puede basar en la devastación y la ambición desmedida de un grupo que pretende acabar con los pocos espacios que quedan de selva y de manglar, para intereses particulares”. (Fuente: El Financiero)

12605415_10154500775148574_766888934560703111_o

12604927_10154500774818574_1646056129384608261_o

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Existen dos tipos de leyes en México, las que nos aplican a los ciudadanos y las que los del gobierno \”Interpretan\” para despojar al pueblo de sus riqueza. Cínicos, déspotas y corruptos, se vuelven gestores inmobiliarios desde sus puestos públicos que el pueblo les paga el salario. Increíble que los que deberían proteger los bienes naturales del país, se dediquen precisamente a lo contrario. Este gobierno no nos representa ni lo reconocemos como autoridad.

  2. De una vez que denuncien la venta de los predios cercanos a Punta Nizuc donde quieren construir otro hotel RIU

Los comentarios están cerrados.