“FONATUR MIENTE”: Pide diputado Jorge Aguilar Osorio se ordene a delegados federales explicar devastación en Malecón Tajamar

0
52

CANCÚN, MX.- “Fonatur miente y ahí están las fotografías. Las imágenes dicen más que mil palabras y claramente se ven a los cocodrilos, iguanas, ardillas y otras especies que sobrevivieron a la devastación del Malecón Tajamar-Cancún”, aseveró el diputado local independiente, Jorge Aguilar Osorio, al agregar que este lunes presentó un punto de acuerdo en el Congreso de Quintana Roo para que el presidente Enrique Peña ordene a los delegados federales responsables del citado caso a informar a la ciudadanía la situación de dicho predio.

Como se sabe, Fonatur ha emitido algunos comunicados en los que afirma que en lo relacionado al Malecón Tajamar se ha conducido con respeto a la ley y que ha respetado todas las disposiciones en materia ambiental.

“Fonatur se equivocó y tendrá que afrontar las consecuencias. Me parece un caso grave de gobierno ineficiente. Es muy reprobable su actuación en la devastación del Malecón Tajamar y ahí están las fotos y las pruebas, que no nos mientan más, que no nos quieran ver….”, subrayó.

En relación a las afirmaciones de Fonatur de que hay proyectado un Ecopark para Cancún e incluso cuenta con un fideicomiso, el legislador independiente consideró necesario que la dependencia también proporcione toda la información detallada al respecto: “que diga claramente a la opinión pública dónde va a estar ese parque, cuánto dinero se tiene en el fideicomiso para ello, si ya licitó obras o las va a licitar, cuánto dinero se va a invertir en ese parque, todo”.

Asimismo, señaló que Cancún está turísticamente bien desarrollado y corresponde a sus gobiernos locales continuar este desarrollo, por lo que Fonatur debería dejar Quintana Roo para irse a otros estados de la República.

“Podría ser que Fonatur perdió su razón de ser en Cancún, debería poner los ojos en otros estados, Cancún turísticamente está desarrollado y corresponde a las autoridades locales continuar esa labor. Si Fonatur va a seguir así, mejor que dé las gracias y se retire”, invitó.

De igual modo, Jorge Aguilar destacó que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de Quintana Roo solicitando al presidente Enrique Peña Nieto que ordene a los delegados federales de Fonatur, Semarnat y Profepa todo lo relacionado con el Malecón Tajamar “porque nadie sabe que está pasando y ellos solo se mueven en lo oscurito”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook