Sin fecha para renovación, sección 25 del SNTE

0
15

CHETUMAL, MX.- El líder de la sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, señaló que no hay fecha todavía para el cambio de la actual dirigencia, la cual debe llegar a su fin entre los meses de mayo y junio, asegurando que por el momento el SNTE se encuentra enfocado en los temas de prioridad para el magisterio, como son la Reforma Educativa y las jubilaciones.

González Sabido precisó que todavía no hay fecha para la convocatoria y que “no hay ningún acercamiento respecto a este tema”, por lo que por el momento están enfocados en temas de necesidades y beneficios para la base magisterial afiliada a este sindicato.

A punto de concluir su accidentada gestión en la que enfrentó el rechazo del magisterio quintanarroense durante las protestas de 2013, el aún líder consideró como uno de los mayores logros de la actual dirigencia el darle un vuelco a la pretendida atomización con la entrada de la reforma Educativa, permitiendo al SNTE seguir defendiendo los derechos del trabajador sin que tengan problemas con la Ley del Servicio Profesional Docente.

Mencionó que no dejará asuntos pendientes en su administración, ya que los espinosos temas de aumento salarial, jubilaciones y educación indígena, serán resueltos en los meses que le quedan al frente de la sección 25.

Por otra parte, Rafael González indicó que su participación en el próximo proceso electoral aun es incierta, pero está abierto a una posible invitación que le pueda hacer el Partido Nueva Alianza (PANAL) para contender por una diputación local.

“No tengo ninguna pretensión de manera desesperada, si así lo define la organización y el maestro Juan Díaz de la Torre, allí estaremos”, dijo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook