¿Quién iba a decir que la liebre iba a saltar por la izquierda y que José Luis ‘Chanito’ Toledo se iba a quedar con la silla?
En efecto, no pasó desapercibido que en la ceremonia del primer foro nacional para debatir el uso de la marihuana en el país, evento que fue encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, el diputado federal por el Distrito 01, con sede en Playa del Carmen, fuera subido al presidium, a la izquierda del secretario de Gobernación.
Debido a la formalidad de la ceremonia, si se requería la presencia de un legislador para representar al Congreso de la Unión en tan simbólico evento, en términos de estrictos protocolo esa silla le correspondía al diputado federal de la alianza PRI-PVEM, Remberto Estrada, quien representa al Distrito 03 con sede en Cancún, precisamente el lugar donde se realizó el foro.
Sin embargo, Remberto fue desplazado en beneficio de ‘Chanito’ Toledo, quien se quedó, literalmente con la silla… al menos en este evento.
Por supuesto, el diputado federal no desperdició la oportunidad de acercarse a Osorio Chong para saludarlo en corto y tomarse la foto.
¿Será, como dicen, que Borge y Osorio Chong ya pactaron la sucesión priista en Quintana Roo?
¿O acaso fue mera coincidencia que ‘Chanito’ se quedara con la silla?
Pero dicen que en política las coincidencias no existen…