Trafican ‘fayuca’ en las narices de fiscales en Subteniente López

1
26

CHETUMAL, MX.- Sin el menor temor de que puedan ser detenidos por autoridades, personas desconocidas siguen utilizando el puente internacional “Chactemal Dos” para enviar pacas de mercancía proveniente de la zona libre de Belize a la comunidad mexicana de Subteniente López.

Ya se está volviendo rutinario ver a todas horas del día y a la vista de los automovilistas que transitan a través de este paso fronterizo, personas pasando su carga a través de la barda perimetral que tiene el puente hacia suelo mexicano. La mayoría de las veces los contrabandistas estacionan sus carros en sentido contrario al flujo vehicular rumbo a México, esto para utilizar los vehículos como peldaños o escaleras.

En lo alto de la barda perimetral se encuentra una persona sentada recogiendo la mercancía prohibida, que después se resguarda en domicilios o ranchos cercanos de la comunidad de Subteniente López, según señalamientos de los mismos lugareños.

El año pasado se dio a conocer este trasiego ilegal pero al parecer a ninguna autoridad le importa lo que ocurre en este puente, ya que anteriormente existía un “piquete” de soldados de la Armada de México apoyando las labores de vigilancia sobre el puente, pero ahora se mantienen en el cruce del camino que se dirige al puente internacional y la población fronteriza. Su presencia en ese punto de nada sirve, porque los contrabandistas les “sacan la vuelta” mucho antes de este punto de revisión.

El trasiego es descarado, como ocurrió este jueves por la mañana cuando los ocupantes de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Derby color gris, con placas de circulación URK-1414-C del Estado de Quintana Roo, se encontraba sobre el puente haciendo su ilícito negocio. Mientras tanto dos vigilantes de la Policía Fiscal adscritos a la SHCP dormitaban en la patrulla marcada con el número 862, justo en donde inicia el territorio mexicano. ¿Casualidad? Usted juzgue. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En Cancún son toneladas que traen cubanos todos los días y sacan a su país vía aeropuerto y nadie ve y hace nada.

Los comentarios están cerrados.