CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco meses después del arranque de la actual legislatura, la cozumeleña Sara Latife Ruiz Chávez, quien hasta hace unos días estaba al frente de la delegación de la Profeco en Quintana Roo, tomó protesta este lunes como diputada federal plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la tercera cirscuncripción.

De rebote, tras la derrota del PRI en la elección extraordinaria de Aguascalientes realizada el domingo 7 de diciembre, la cozumeleña Sara Latife resultó beneficiada al ganar la única diputación plurinominal que estaba pendiente de asignar.

Sara Latife había retornado a su escritorio luego de que en las pasadas elecciones no logró llegar al Congreso, pero la situación inédita creada en Aguascalientes, donde el Tribunal Electoral determinó la realización de una elección extraordinaria por las impugnaciones recibidas, le abrió una posibilidad inesperada a Sara Latife.

Hoy Sara Latife rindió protesta en el pleno del Congreso como la diputada número 500. Estuvo acompañada de otros legisladores quintanarroenses, entre los que estaba José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover, Patricia Sánchez y Manuel Alexander Zetina Aguiluz, además de Enrique Jackson.

En su cuenta de Twitter posteó un mensaje de agradecimiento:

Con la llegada de Sara Latife al Congreso, Quintana Roo tiene ahora 8 diputados, 3 por mayoría relativa y 5 por la vía plurinominal.

Actualmente los diputados por Quintana Roo son: Arlet Mólgora Glover Arlet, José Luis Toledo Medina y Sara Latife, del PRI; Remberto Estrada y Paloma Canales Suáres, del PVEM; Patricia Sánchez Carrillo Patricia, del PAN; Ivanova Pool Pech, del PRD; y Manuel Alexander Zetina Aguiluz, del Panal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook