Muere policía que recibió un disparo en la cara en FCP

0
22

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Como consecuencia de las graves lesiones sufridas al recibir un disparo con escopeta cuando acudió a un llamado de auxilio, el policía municipal Wilberth Pech Chi perdió la vida en un hospital de Playa del Carmen. En cuanto al proceso legal que se imputa contra su agresor, se reconfigurará, ya que hasta el último minuto de ayer era por lesiones dolosas.

Como oportunamente fue informado en la edición anterior, durante la madrugada de ayer, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública fue lesionado de muerte al recibir un disparo con escopeta cuando acudió a un llamado de auxilio en la colonia Emiliano Zapata II, tras ser notificado por un menor que su madre era agredida físicamente por su padre.

De acuerdo con las versiones oficiales, el policía Wilberth Pech Chi a su arribo fue sorprendido por Oliverio C.T., quien desde el interior de su vivienda realizó un disparo con su escopeta y el proyectil impactó al uniformado, resultando con múltiples heridas por la expansión de los perdigones.

Ante las múltiples lesiones en el rostro, cuello, pecho y abdomen, recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital General y minutos después debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a la ciudad de Playa del Carmen para recibir mayor asistencia médica.

Los reportes médicos informaban que Pech Chi estaba en terapia intensiva y según los resultados de un estudio de corpometría, alojaba en su cuerpo media docena de esquirlas, de las cuales cuatro eran de gravedad, siendo estas las que estaban en el pómulo, tráquea, frente y área cervical; sin embargo, debido a su condición no se podía realizar una cirugía, ya que corría el riesgo de no aguantarla.

Fue durante los primeros minutos de hoy cuando los familiares de Pech Chi recibieron la noticia de su fallecimiento como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio como resultado de las graves heridas ocasionadas por el disparo recibido.

Cabe mencionar que luego del lamentable hecho, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación con número 39/2016, por el delito de lesiones dolosas, contra Oliverio C.T.; sin embargo, el cargo estaría modificándose a homicidio doloso, a raíz del fallecimiento del agraviado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook