NUEVO REVÉS A FONATUR EN TAJAMAR: Otorga Juzgado otras 4 suspensiones definitivas contra chapeo y desmonte; fallo final, el 28 de febrero

1
37

CANCÚN, MX.- El Juzgado Quinto de Distrito otorgó cuatro suspensiones definitivas a los trabajos de chapeo y desmonte en el Malecón Tajamar Cancún en Quintana Roo respecto a igual número de demandantes por daño ambiental.

Asimismo, convocó a las partes involucradas en el Juicio de Amparo a otra audiencia para el 28 de febrero, donde dará a conocer el fallo final del litigio.

Esta suspensión definitiva se suma a la otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito, en los mismos términos, por lo que el abogado de los ambientalistas, Carlos Gambia, explicó que “esto nos va a servir hasta el día 28 de febrero, por lo cual los desarrolladores ya no van a poder construir porque ya se les vencieron las licencias que les otorgaron las autoridades ambientales”.

También se especifica en estas cuatro suspensiones definitivas, dijo, “que no pueden entrar a remover a los animales, van a tener que necesitar la Profepa y la Semarnat una orden judicial, no se puede mover nada porque hay una suspensión por un juez federal”.

Por ello, la guardia permanente de activistas del grupo “Salvemos al Manglar Malecón Tajamar”, que encabeza Katherine Ender Córdoba, fue instruida para que si llegasen al lugar a remover los animales, deben mostrar una orden de juez federal y que les den tiempo para verificarlo: deben tener listas las videocámaras de sus teléfonos”.

El abogado reiteró que tiene audiencia para dar seguimiento a este caso hasta el día 28 de febrero, conforme estas suspensiones; entonces, ya ganamos en el sentido de que ya no van a poder construir.

Al anunciar que este viernes convocarán los ambientalistas a rueda de prensa, les dijo Carlos Gamba que “¡No hay que bajar la guardia!, recuerden que ellos, todos los constructores van a apelar esta decisión judicial; tenemos que estar agarrados de la mano”.

Además, los grupos de ecologistas consiguieron que realice un peritaje de las especies sobrevivientes un profesional del ramo que no cobrará por sus honorarios. (Fuente: Mauricio Conde | Siete24)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. salve oh \”pepe69\”… ayer en tu comentario de pie de nota en este respecto dijiste la puritita verdad… Verdad de Dios…

    profepa quería \”ayudar\” a fonatur… por cierto, no hay que olvidar que fonatur-Q.Roo lo \”maneja\” el primo de felix gonzalez canto… se acuerdan de él??.. tambien fue presidente municipal de cozumel… se llama carlitos… el borracho de carlitos…

    quieren mas pruebas de que tanto felix como borge ya están recibiendo \”palo\” de parte de los pinos??…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.