CANCÚN, MX.- “Es una burla para la vida democrática de Quintana Roo andar esperando para pepenar lo que quede inconforme en el PRI y tratar de ganar las elecciones a costa de todo, sin construir y sin consensar dentro de sus filas por carecer de cuadros y oferta política propios”, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa.
Mediante un boletín de prensa, aseveró que es una burla para los electores y una actitud por lo más patética la asumida por el PRD y PAN, el hecho de andar cachando lo que dejan otros partidos políticos para intentar competir en el proceso electoral y así conservar su registro, pues sus números no les da para ganar.
Señaló que pepenar militantes del PRI es lo que le ha dado resultado al PRD y al PAN, para intentar ganar, pero fracasarán como lo han hecho en las últimas tres elecciones a gobernador en la entidad.
Resulta patético que PAN y PRD en Quintana Roo dependan de la agenda del PRI para dar a conocer a sus abanderados a la gubernatura, pues evidencian su falta de cohesión interna, trabajo político cercano a la gente y la total desconfianza de los ciudadanos, misma que les ha costado perder estrepitosamente frente al PRI en 2012, 2013 y 2015.
Raymundo King señaló que acorde a los Estatutos del PRI y a lo dictado por el Consejo Político nacional y el Estatal, las candidaturas surgirán de la unidad, del consenso entre la militancia y desde luego de la inclusión de todos, con orden, disciplina, lealtad e institucionalidad.
Por ello existe responsabilidad en el PRI en el proceso de selección y designación de candidatos y candidatas de unidad, ya que no se depende de lo que otros partidos presenten o más bien “pepenen”, sino de la capacidad propia de construir una oferta política y una alianza bien cimentada para seguir gobernando bien y cada vez mejor el Quintana Roo exitoso que hoy se tiene.
Raymundo King precisó que el PRI construye alianzas bien cimentadas que garanticen el triunfo en Quintana Roo y posteriormente consoliden el rumbo de la transformación que vive la entidad del firme liderazgo del mandatario Roberto Borge Angulo y que siga dando resultados que beneficien a los ciudadanos. (Con información del PRI)