Encalla en la Bahía de Chetumal lancha interceptora de la Marina

0
67

CHETUMAL, MX.- La patrulla de intercepción clase Polaris, con número económico 1129 de la Secretaría de Marina, adscrita a la XI Zona Naval, quedó varada esta mañana al cruzar una parte baja justo en la desembocadura del río Hondo con la Bahía de Chetumal; hasta la tarde de ayer un grupo de marinos realizaba labores para remolcar la embarcación hasta su base en Subteniente López.

Esta mañana, ciudadanos informaron sobre el desplome de una avioneta en la Bahía de Chetumal, sin embargo, fue un falso rumor, ya que las corporaciones policíacas no tuvieron conocimiento del hecho ni hubo un reporte oficial en el número de emergencias.

Sin embargo, durante un recorrido por el Bulevar Bahía de Chetumal, POR ESTO! de Quintana Roo llegó al muelle situado a espaldas de la Universidad Vizcaya de Las Américas, donde un grupo de pescadores indicó que no se trataba de una avioneta, más bien sería una embarcación de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y no se cayó sino encalló. Dicha embarcación, contaron, se inmovilizó en un cúmulo de arena justamente en la desembocadura del río Hondo con la Bahía.

Por un camino sinuoso a espaldas de la colonia Dina, se logró llegar a la Bahía de Chetumal, desde donde se apreciaban varias embarcaciones pequeñas con un gran número de marinos realizando labores para tratar de remover la patrulla de intercepción clase Polaris, con número económico 1129, perteneciente a la XI Zona Naval.

La embarcación estaba a más o menos 500 metros de esa orilla, y se pudo observar que el nivel de agua era demasiado bajo, e incluso le llegaba a las rodillas a los elementos que estaban parados en tierra firme buscando la manera de sacar de ese lugar dicha embarcación y verificando si sufrió alguna avería.

La XI Zona Naval no aportó información sobre este incidente, que ocurrió derivado de un posible descuido del piloto de la embarcación rápida, al no percatarse que ingresaba a un área baja; incluso al ser cuestionados, elementos navales sólo se limitaron a contestar que no estaban enterados de lo ocurrido.

Tampoco informaron si lograron retirar la patrulla de intercepción de ese lugar, ya que está adscrita a la Base de Subteniente López, de donde provenía cuando sucedió el percance para efectuar patrullajes por la Bahía de Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook