‘LAMENTA PRI RENUNCIA DE CARLOS: Recuerdan que el proceso aún no inicia y el partido no puede sujetarse a ‘obsesiones’ de sus militantes

14
79

CIUDAD DE MÉXICO.- El CEN el PRI lamentó la decisión de Carlos Manuel Joaquín González de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, misma que dio a conocer por escrito al presidente de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que “como es del conocimiento público, la Constitución vigente en el estado de Quintana Roo, establece que el proceso electoral inicia el 15 de febrero y será en fecha posterior, cuando el CEN emitirá la convocatoria para que se inscriban los aspirantes a contender por la candidatura de nuestro partido, de este proceso saldrá el nombre de quien nos representará en las elecciones del próximo 5 de junio”.

“El PRI es el partido de la legalidad y como tal no puede forzar los tiempos ni actuar conforme a los deseos, emociones u obsesiones personales de ninguno de sus militantes para tomar decisiones apresuradas, fuera del marco de la normatividad que guia la vida interna de nuestro partido y el proceso electoral en su conjunto”, dijo. (Fuente: PRI)

EL PRI-QR TAMBIÉN SE PRONUNCIA

Los intereses personales no pueden estar por encima de los intereses de los ciudadanos y en este caso de los militantes del PRI, deben estar acordes siempre al bienestar de los quintanarroenses y de la continuidad del Quintana Roo exitoso que hoy se tiene.

Por ello, el PRI continuará actuando en el marco de la legalidad, nada fuera de la ley y respetando los tiempos del proceso electoral que inicia el próximo 15 de febrero, para entonces estar en posibilidades legales de emitir la convocatoria para la elección y postulación del candidato a gobernador en la entidad.

Por tal motivo el PRI como partido de la legalidad no puede sucumbir a intereses personales, deseos u obsesiones de un militante; mucho menos trastocar la ley por  amagues y/o chantajes y en consecuencia seguirá apostando a la unidad e inclusión como fórmulas garantes para la elección y postulación del candidato a gobernador en este proceso 2016, que oficialmente aun no inicia.

El PRI en Quintana Roo brindó todas las oportunidades de participación al señor Carlos Joaquín González  y  siempre fue generoso con él, incluso además de hacerlo presidente municipal, diputado federal y miembro del gabinete presidencial, hoy su renuncia obedece solo a una obsesión personal, ya que el proceso de selección interna iniciará una vez que sea publicada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI la convocatoria respectiva, posterior al 15 de febrero próximo.

El PRI lamenta que el señor Carlos Joaquín en un acto de falta de institucionalidad, primero abandona la oportunidad que le dio el presidente Enrique Peña Nieto y ahora ser mal agradecido al Revolucionario Institucional al oficializar su renuncia en una desesperada búsqueda de alcanzar el poder por el poder.

En Quintana Roo los priistas comprometidos con nuestro estado y con el futuro de su gente somos muchas que uno y será la unidad y el trabajo diario de los miles y miles de priistas quintanarroenses que se demostrará en el proceso que está por iniciar el compromiso que tenemos con la gente y su bienestar.

Acorde a los Estatutos del PRI y a lo dictado por el Consejo Político Nacional y el Estatal, las candidaturas surgirán de la unidad, del consenso entre la militancia y desde luego de la inclusión de todos, con orden, disciplina, lealtad e institucionalidad.

A nadie se le ha excluido de sus aspiraciones, pero será la militancia escuchada y tomada en cuenta la opinión de los sectores y organizaciones del PRI, así como observadas las disposiciones en los Estatutos y los acuerdos del Consejo Político Nacional en el proceso de selección y postulación de candidatos.

Esta fórmula permite el diálogo permanente con la militancia ya que se requiere ganar las elecciones contando con la confianza ciudadana y garantizar la gobernabilidad que da resultados en beneficio de los quintanarroenses, tal y como se gobierna bien hoy con el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo. (Comunicado)

 

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. Creo que el gobierno piensa que somos ciegos, o mensos, y no se da cuenta que estamos hartos de como nos han venido mintiendo y manejando a su antojo, en lo personal no soy una persona interesada en la política, pero esta vez ya estoy harta de lo mismo Creo que Carlos Joaquin es un ciudadano que su única ambición es el bienestar de QUINTANA ROO ya que económicamente viene de familia con valores muy arraigados y de buen dinero, asi que no creo que solo se dedique a robar como la mayoría porque no veo que tenga esa necesidad.
    En redes sociales el PRI solo se ve que apoya a MAURICIO GÓNGORA Y QUE MIEDOOOO!!!!! no se dan cuenta en lo que se ha convertido PLAYA DEL CRIIIIMENNNN es un semillero de narcotraficantes, tuve la oportunidad de ir y ahora te ofrecen drogoasss las que quierasss como si fueran los chavitos que venden chicles, cigarros y dulces en las calles, con un DESCARO y DESPREOCUPACIÓN!! TOTAL YA ESTÁN ARREGLADOS con el Municipio mismo a cargo de MAURICIO GÓNGORA!!! ahora imaginenese dimensionar eso a nivel estado!!!! Dios nos cuide de volvernos como GUERRERO (Acapulco). Eso es lo que queremos para este bello estado???????
    Pero se que asi como sociedad unida logramos hacer algo por Tajamar o al menos exponerlos a nivel mundial!!! asi podemos unirnos para evitar que el PRI robe el triufo a DESPERTAR! Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!!
    UNIDOS POR QUINTANA ROO

  2. Dice Beltrones que despues del 15 de febrero empezara el proceso electoral y que CJ se adelanto al renunciar dejándose llevar por sus ambiciones personales y ¿ porque ya en 11 estados ya se definió a los candidatos a gobernador como el mismo anunció y en Quintana Roo no ? A quien quiere engañar un priista corrupto.

  3. solo para aclararle a \”don beltroni\” que debe reconocer estos sucesos como una gran derrota personal…

    solo para aclararle a \”don beltroni\” que los de las obseciones de llaman roberto borge angulo y felix gonzalez canto…

    solo para aclararle a \”don beltroni\” que es increible que el par de pillos de felix gonzalez canto y roberto borge angulo hayan puesto en \”jaque\” a él mismo y a peña nieto…

    solo para aclarale a \”don beltroni\” que el caso quintana Roo bien puede ser su propio \”waterloo\” para 2018 y…

    solo para comentar que el PRI-Quintana Roo no tiene madre al declarar lo que en esta nota dice…

    Amén…

  4. Puras palabras, cuando han respetado la norma ? Borge se indisciplino y basta a ver qué va hacer Sr. Manlio ????

  5. El pueblo ya esta hasta la madre de gobierno corrupto PRI pero el pueblo te despedirá al que tanto odias carlos Joaquín será gobernador y el pueblo votara por el así nos vamos a vengar de ese gordo corrupto que tanto dañó hizo manglares de cancun pero el pueblo manda gobernador esta vez no se saldrá con la suya yo voto por Carlos Joaquín ese es el regalo que te dará el pueblo de Quintana Roo gordo que se dice k es León jajaja

  6. Beltrones dirá lo que quiera con descalificaciones y guerra sucia. La verdadera noticia es que ya estamos cansados de los engaños del PRI y celebramos que Carlos Joaquin haya renunciado para contender Y GANAR la gobernatura por el lado que sea, eso es lo de menos. No esperabamos menos de el. Ya todos sabemos que el proximo titere designado, el tal Chanito de Chanolandia, es poder por el poder para servir de tapadera de la cloaca.

  7. el partido de estado(pri) lo gana la soberbia, o la excesiva confianza de los fraudes que siempre comete, sin embargo, no hay que olvidar que el enemigo no todo el tiempo va a ganar, ni la otra parte todo el tiempo va a perder. Creo que es una buena oportunidad para que todos que somos la mayoría de pobres, de la clase media,de los obreros campesinos estudiantes amas de casa que nos ha dejado más pobres la politica del pri o que no tenemos empleo para sacar al pri del palacio de gobierno del estado de quintana roo, Pero necesitamos un verdadero cambio no una simulación

  8. Jajajaja. Desde cuando el PRI respeta las decisiones de sus militantes, a final de cuentas se va a imponer la voluntad del Gobernador. Desgraciadamente los priístas sólo respetan la línea que les da el partido, les guste o no les guste.

  9. Si que lo lamentaran, a pesar de que soy una persona apolitica completamente puedo ver que dejaron ir a la mejor propuesta que pudo tener el partido oficial, seriamente me atrevo a asegurar que Carlos Joaquín desde cualquier trinchera puede obtener el triunfo, claro a excepción que se lo roben como acostumbra el PRI… la moneda está en el aire, si quiere el PRI darle pelea tendrá que poner a MAURICIO GÓNGORA de lo contrario les veo una derrota contundente. ..

Los comentarios están cerrados.