Altavoz: De ‘león al acecho’ a ‘chivo en cristalería’

10
117

Asignaturas como derechos humanos, el medio ambiente y la diversificación económica no fueron prioridad para Roberto Borge Angulo.

En realidad ‘Beto’ Borge tuvo solo dos prioridades, casi obsesiones.

Y de estas dos obsesiones, la primerísima fue acabar con la oposición.

Pero, lo curioso es que, a final del camino, ‘Beto’ Borge le ha ha dado a la oposición, que estaba desahuciada, una figura para contender en las elecciones.

Por las malas y por las buenas, Borge fue socavando a la oposición, que en 2010, cuando ganó la gubernatura, se le plantó con cinco de las entonces nueve presidencias municipales.

Aunque, todavía en 2012, le fue otra vez bastante mal frente a la oposición, luego que por segunda ocasión Andrés Manuel López Obrador ganara en Quintana Roo.

Pero, para la siguiente, ya contó con refuerzos, encabezados por Ulises Ruiz, al que trató y sigue tratando ‘a cuerpo de rey’ en Cancún.

¿Cómo ser un pésimo gobernante y ganar elecciones?

Borge tuvo la respuesta. Convirtió a las instituciones del estado, en instrumentos electorales y el dinero público en fondos de campaña.

Para 2013, Borge se desquitó en serio. Ganó todo lo ganable y puso a los principales dirigentes de la oposición contra la pared.

Primero, los atemorizó con la Auditoría Superior del Estado y la Procuraduría General de Justicia, pero también tuvo, para quienes así lo quisieran, apapachos.

‘Copelas’ o cuello. La estrategia de palo y zanahoria funcionó.

Para los comicios intermedios federales de 2015, el PRI (con su aliado, el PVEM) casi se convierte en partido único. Su más cercano perseguidor fue Morena, que alcanzó apenas el 13 por ciento.

Para los comicios de 2016, el PRI esperaba unas vacaciones pagadas, luego que Borge dividió y acorraló a los líderes opositores y convirtió a los partidos de oposición en inofensivos membretes.

Sin embargo, a Borge se le pasó la mano. Aplicó rudeza innecesaria. Se quiso llevar todas las canicas.

Y en el pecado llevó la penitencia.

Sin proponérselo, encumbró a Carlos Joaquín como la principal figura opositora.

Como a los principales líderes del PAN y PRD, le aplicó todo su arsenal de guerra sucia. Pero, Borge terminó convirtiendo en mártir a Carlos Joaquín.

‘Beto’ Borge creó el mito de Carlos Joaquín y lo alentó con sus propios abusos y mal gobierno.

Ahora, gracias a ‘Beto’ Borge, la oposición tiene candidato con muchas, muchísimas posibilidades.

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Que se agarren los procuradores de esta administración por que van a pagar con creces los atropellos hacia carlos joaquin y su gente, en cuanto a beto (el león) según el, pues esta adentro, que le vea en lado positivo en la cárcel va a bajar de peso el marrano, es el único león marrano del planeta.

  2. Ante los irrefutables, perversos, absurdos y contundentes hechos, no cabe duda que la estupidez humana de Borge sumada a la subestimación de Beltrones, no solo encumbraron a Carlos Joaquín, lo posicionaron y con creces en el animo de los Quintanarroenses, ahora el futuro es claro, en breve Chetumal tendrá al primer Gobernador de oposición de toda su historia y sino al tiempo.. Increíble!!!

  3. Analista
    Falto la casa que le compro a su suegra en cumbres. Con doble terreno y de un valor mínimo de 6\’500,000

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS, BETO BORGE EMPEZO DANDOLE 11 MILLONES A SU PAPA PARA PAGAR UNA DEUDA DEL SR. A HACIENDA, LUEGO COMPRO 2 BARCOS PARA PONERLOS A TRABAJAR EN EL CRUCE A COZUMEL, AHORA LE ESTA FABRICANDO DOS MAS PARA EL CRUCE DE PERSONAS A ISLA MUJERES Y MAS ADELANTE SU PLAN SON DOS BARCOS EN LA LAGUNA NICHUPTE PARA PASAR DEL TAJAMAR A PLAZA LA ISLA EN ZONA HOTELERA, SE COMPRO TRES YATES ANCLADOS EN UNA MARINA DE CANCUN, ESTA CONSTRUYENDO DOS HOTELES EN COZUMEL, POSEE 2 RESIDENCIAS EN LAGOS DEL SOL A UN LADO DE LA CASA DE SU COMPADRE CHANITO TOLEDO Y JUNTO A DOS RESIDENCIAS DE SU TAMBIEN COMPADRE FELIX GONZALEZ CANTO, SE HAN ROBADO TODO LO QUE HAN PODIDO, LOS QUINTANARROENSES DEBEMOS CADA UNO DE NOSOTROS INCLUIDOS NUESTROS HIJOS $ 14,444.00 PESOS . ES LO QUE RESULTA DE DIVIDIR LOS 22,000 MIL MILLONES DE PESOS DE LA DEUDA DEL ESTADO ENTRE CADA UNO DE LOS MAS DE UN MILLON DE QUINTANARROENSES, Y ESES DINERO NO LO GASTAMOS NOSOTROS PERO LO DEBEMOS YA QUE FUERON DE 6 PRESTAMOS A BANCOS Y EL ESTADO LO DEBE, O SEA NOSOTROS. NECESITAMOS METERLO A LA CARCEL Y DEBEMOS EMPEZAR CON NUESTRO VOTO EL 5 DE JUNIO. PERO OJO SEGURAMENTE VAN A QUERER HACER TRAMPA EN LAS ELECCIONES, DEBEMOS ESTAR EN LAS CASILLAS DESDE LA MADRUGADA Y CONOCER A LOS PDTES DE LAS CASILLLAS PARA QUE NO NOS LAS RELLENEN COMO LO HICIERON EN LA ELECCION PASADA, AFORTUNADAMENTE MUCHOS DE LOS QUE ESTUVIERON EN ESA ELECCION Y LO HICIERON , AHORA ESTAN CON CARLOS JOAQUIN Y SABEN LO QUE SE TIENE QUE HACER…………DEBEMOS ESTAR PREPARADOS……..ESTO APENAS EMPIEZA…

  5. Por cierto, la nota está incompleta, se habla de las dos obsesiones del BETO BOTARGA, la primera fue acabar con la oposición… y la segunda? Vale la pena destacar que es como el Rey Midas, pero al revés: Todo lo que toca lo hace mierda. Así tenemos un líder de oposición surgido de las filas priístas por sus excesos; un priísmo fracturado y agraviado; un periodista maya que no ha pasado la primaria queriendo ser gobernador sólo porque BORGE lo metió a la cárcel y torturó durante meses y ahora hasta levantando al pueblo para armar un sanquintín; las cochinadas hechas en Tajamar; el Dragon Mart y un largo etcétera que nos indica que este pendejo no tiene oficio político, ni afán de beneficiar al pueblo; pura voracidad personal traducido en la ruina de las arcas estatales y en la descomposición política y social de Quintana Roo. Así que considero que su segunda obsesión fue darle en la madre a todo el estado. Y vaya que lo logró! Bravo, Botarga,tal y como lo manifestaste en tu toma de protesta \”El pueblo te lo demanda\”.

    • de acuerdo con los dos comentarios de \”el cuyeyo con botas\”… realistas comentarios…

      Amén…

  6. El rompimiento de Carlos Joaquín con el borgismo debe comenzar con una primera propuesta de campaña: Meter a la cárcel al criminal de Borge y al gato Félix que han dejado a este estado en la ruina con una deuda estatal que supera los veintitrés mil millones de pesos. Algunos dicen que en realidad supera los treinta mil millones y se acerca a la de Coahuila, primer lugar nacional en endeudamiento, sólo que allá hubo obra pública que medio sustenta la deuda. Aquí ni siquiera, estos cerdos se dedicaron a saquear el erario a diestra y siniestra. Así que si quiere tener todas consigo, lo primero es llamarle a las cosas por su nombre: el desastre en que se encuentra Quintana Roo se llama BETO BORGE y FELIX GONZALEZ, par de criminales que deben ser enjuiciados y condenados por el latrocinio efectuado y nadie del priísimo va a permitir que se les toque ni con el pétalo de una denuncia.

  7. perfecta y realista opinion respecto a la situacion actual de la politica en quintana roo…

    tremendo gol les metió roberto borge angulo y felix gonzalez canto a \”don beltroni\” y a peña nieto…

    la \”penitencia\” del PRI y de borge, será perder quintana roo…

    don carlos manuel joaquin gonzalez tiene todas las de ganar…

    se puede decir que don carlos joaquin gonzalez es el candidato del pueblo y… el pueblo de quintana roo ya está hasta la madre de borge, felix, y todo lo que represente a estos dos pillos…

    carlos maneul joaquin gonzalez será gobernador de quintana roo si… si no lo mandan matar antes…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.