FALSIFICAN CONVOCATORIA DEL PRD: Acusan al Gobernador de tratar de boicotear nominación de Carlos Joaquín como candidato de una gran alianza

6
61

CANCUN, MX.- La mayoría de los directivos del Consejo Eststal del PRD denunciaron que sus firmas fueron falsificadas en una convocatoria para una sesión en la que se busca aprobar la convocatoria para elegir al candidato a gobernador de ese partido.

La convocatoria fue publicada hoy en un cuarto de plana en la página 7 del periódico ‘Quequi’.

De los cinco integrantes de la Mesa Directiva del Consejo, fueron falsificadas al menos las firmas de tres de sus integrantes

Aunque, de entrada, el documento presenta un error garrafal, pues la cita es para el 12 de febrero de 2015, es decir, para el año pasado.

La vicepresidenta del Consejo, Haydé Saldaña Martínez y los vocales secretarios, Isaura Ivanova Pool Pech y Oscar Alfredo Velázquez Lemus, denunciaron que sus firmas fueron falseadas.

En la convocatoria también aparece la firma de Alonso Ventre Sifri, presidente del Consejo.

También figura el nombre del vocal secretario, Alejandro Noya, pero sin firma.

Haydé Saldaña, en su cuenta de Twitter, denunció la falsificación de su firma y lo atribuyó a un intento de boicot para que el PRD no postule como candidato a Gobernador a Carlos Joaquín González, que ayer renunció al PRI.

“Hoy me falsificaron mi firma para un apócrifo consejo de mi propio partido PRD QROO denunciaré @abasave sera x l invitacion a @CarlosJoaquin”.

Y más tarde, culpó indirectamente al gobernador Roberto Borge de comprar a consejeros para impedir la nominación de Carlos Joaquín.

“Invito a todos los directivos del PRD QROO a no dejarse comprar por intereses de @betoborge y sus secuaces en la construcción de QROO”

También la diputada federal, Ivanova Pool, denunció en su cuenta de Twitter, que su firma fue falsificada.

“Hay quien está nervioso en Q.Roo, al grado de falsificar mi firma y documentos con el objetivo de desestabilizar el proceso interno del PRD”, escribió

En tanto, el vocal secretario, Oscar Alfredo Velázquez Lemus, también denunció que su firma fue falsificada.

En entrevista, señaló que no es su firma y que, incluso, su segundo apellido fue escrito de manera incorrecta pues publicaron Lemmus con doble ‘m’, en lugar de ‘Lemus’.

Pero, además, destacó que la fecha de la convocatoria es ‘incorrecta’ pues es para el 12 de febrero de 2015.

“Hay un error. Es para 2015. O sea, para el año pasado. Se supone que cuando uno firma un documento, lo lee bien”.

Anticipó que presentaría una denuncia penal por la falsificación de su firma. (Noticaribe)

convocatoria

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Pero por su puesto que ya le habían dado su billete a la rata de Beltrones para que la botarga pusiera su candidato, pero no se esperaban que Carlos J. se quedaría viendo por eso renuncio al PRI. Pero era el único candidato con el que ganaría la gubernatura, nadie cree en el PRI Y MUCHO MENOS EN EL PAN Y PRD. por eso MORENA arrasara en esta elecciones ya que nosotros como ciudadanos estamos hasta la madre de ustedes políticos.

  2. Como bien lo escribió el compañero “Todos contra los corruptos”, Carlos Joaquin no es ni sera el santo que algunos creen, pero si creo q es la mejor opción para el electorado, seamos sinceros ya sea Cj o el Chanito (o el candidato q arroje el pri) el que llegue a la gobernatura vera por sus intereses, pero es poco probable que CJ se preste a un juego de encubrimiento de los trapos sucios de la administración pasada, ahí radica la principal razón por la que el gobierno actual de Q. Roo se opone tanto a CJ…. y dado que no hay ninguna otra opción con posibilidades de victoria CJ es la mejor alternativa para los electores.

    El gobierno está al servicio del pueblo, de la misma forma en q un patrón despide y contrata a otro trabajador si su empleado le roba o es flojo, de la misma forma es tiempo de contratar a otro…. y yo al menos pienso q es mala idea contratar al CONSENTIDO del primer trabajador q despedí.

    Los grandes fraudes en los gobiernos se han DESTAPADO cuando hay alternancia, ya que llega un gobierno que no tiene interés en encubrir al anterior y si de mostrarse y lucirse ante el pueblo… Quintana Roo debe pensar en una alternancia… y muy personalmente Creo que CJ puede ser una gran opción… no es un santo… pero si alguien con la voluntad de atrapar Ratas y destapar la coladera… claro que tendrá las suyas pero mejor matar las q hay en casa que traer mas….

  3. carlos jooaquin gonzalez será el proximo gobernador de quintana roo… así de sencillo…

    lo del manejo borgista acerca del PRD quintana roo es real por lo tanto el intento deasonada borgista-perredista es real…

    sapo-borge anda desesperado.. le pedimos tanto al PAN como al PRD nacionales controlen a sus directivos en quintana roo … todos ó casi todos están embarrados por la mano de borge quien los compró desde hace dos años…

    Amén…

  4. Veo como muchos ignorantes siguen empecinados en seguir apoyando a un malandro más del priismo, (Carlos Joaquin) hoy salido de ese partido y buscando en sus propias ambiciones personales, no importándole nadie más que él y después él, ya que dentro de las filas del PRI no lo pudo conseguir bajo el chantaje como era su característica y como todo ambicioso cuando no es favorecido en algo como ejemplo que no le hayan otorgado la ansiada candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, veo a muchos ilusos que no saben la historia negra de éste personaje que sólo utilizó al partido (PRI) para beneficiarse, saquear al municipio de Solidaridad junto con su hoy preso extesorero Trigos Perdomo, que también fue el mismo que su ahijado el iluminado de Gregorio Sánchez (Greg) puso en Benito Juárez (Cancún), como tesorero de igual forma, robándose millones de pesos de las arcas de nuestro municipio benitojuarense, del cual mucho de esos millones de pesos fueron a parar al vecino Estado de Yucatán (lugar nativo de Carlos Joaquin) y al Estado de Chiapas y Argentina en el caso de Gregorio Sánchez.

    Es triste y lamentable la verdad que este delincuente expriista, llevado por sus propias ambiciones como ha sido casi toda la familia de los Joaquin, y quienes somos nativos de estas tierras los conocemos sobradamente a esa familia asentada en Cozumel, ya que como sabemos los Joaquin siempre se han aprovechado, chantajeado y robado a manos llenas cada vez que tienen o han tenido cargos políticos, pero eso no es lo transcendental de esta historia de Carlos Joaquin, quien un día Gabriel Mendicuti hace poco más de 16 años lo metió en politica trayéndolo de Yucatán donde se conocieron e hicieron amistad, afiliandolo en las filas del PRI y dándole el cargo de tesorero y posteriormente apadrinado por el mismo Gabriel Mendicuti lo hizo Presidente Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), ya que para los que no conocen los orígenes de Carlos Joaquín es nada menos que el hijo \”bastardo\” de don Nassin Joaquin resultado de sus locas aventuras que hacía por el vecino Estado de Yucatán en sus años mozos, y que es obvio que Carlos Joaquin nunca ha tenido una buena relación con los demás hermanos legítimos de don Nassin Joaquin, sobre todo con el ex gobernador Pedro Joaquin hoy Secretario de Energía, quien como todos sabemos nunca lo apoyó abiertamente, ya que Pedro Joaquín conociéndolo a la perfección de lo ambicioso que es Carlos Joaquín por tener poder a costa de lo que sea, hoy a final de cuenta queda demostrado que no le importó dividir de cierta manera al priismo del Sur y centro del Estado, aunque cabe aclarar que el centro y sur de Quintana Roo como bien conocemos ha dejado de ser la mayoría electoral para poner a pensar al PRI, ya que su voto duro esta respaldado en la zona norte, donde Carlos Joaquin no tiene simpatía alguna, por todos los antecedentes ya descritos y que obviamente los posibles candidatos todos en su mayoría han hecho su capital político desde Tulum hasta Cancún donde se concentra el voto mayoritario del priismo de todo el Estado de Quintana Roo.

    Como analista político vaticine desde hace más de un año que Carlos Joaquín no iba a salirse con la suya, ya que Hendricks, Felix y su sucesor Borge no lo dejarían pasar, porque entre ellos mismos se ha cubierto las espaldas de todo lo que han saqueado a nuestro Estado y que como la pasada elección le fueron otorgados algunas posiciones como diputaciones locales y algunas presidencias municipales y algunos millones de pesos a Carlos Joaquín, hoy pretendió hacer lo mismo, pero el bloque del cual hice referencia ya no cayeron en su chantaje nuevamente, lo más sorprendente que hizo Carlos Joaquin es que sin avisarles a sus simpatizantes que abiertamente refrendaron su apoyo y hasta algunos renunciaron de sus posiciones políticas por seguirlo dentro del mismo PRI porque les hizo creer a \”estos\” que tenía la venia de la Presidencia de la República para ser candidato oficial del PRI para las venideras elecciones, les cayó como un “balde de agua fría” la decisión tan abrupta de su renuncia y salida del PRI, para contender en alianza con el PRD y el PAN que sin liderazgo de peso le apuestan a ganar algunas diputaciones, porque es evidente que Carlos Joaquin se va a quedar como el “perro de las dos tortas” no le va a ganar al PRI la gubernatura de eso si estoy completamente seguro, y que una vez perdido electoral y políticamente dudo que siga en Quintana Roo, ya que una vez derrotado se irá con la “cola entre las patas” a su lugar de origen de donde Gabriel Mendicuti lo sacó y trajo hace más de 16 años a Quintana Roo.

    Por lo que hoy, esos errores en los que incurrió Carlos Joaquin al irse del PRI, que le dio mucho dinero, trabajo y posición, que aclarando no consiguió con los hermanos legítimos Joaquinistas y que nunca le dieron esa oportunidad que Gabriel Mendicuti si le dio, veré su triste final después de las elecciones venideras en la que desgraciadamente el PRI se llevará el triunfo nuevamente aunque con un Congreso no mayoritario por la enorme inconformidad del electorado quintanarroense y que el PRI dependerá especialmente a lo que siempre ha apostado, sus bases (sus estructuras y el voto duro del priismo).

    Si Carlos Joaquin hubiera tomado el riesgo y la decisión de haberse ido como candidato “independiente”, o con “MORENA”, entonces si estaría ante otro escenario con el enorme riesgo de que el PRI perdiera la gubernatura y él gané su ansiado sueño de gobernar Quintana Roo, pero su poca o casi nula visión en politica, viene a cometer el error de irse en alianza con el PAN y PRD que no tienen ninguna simpatía electoral en el Estado ni muchos menos base, liderazgo y estructura politica, es decir nula militancia, así que si obtienen algunos miles de votos será por los seguidores que acumuló y que aún no conocen bien al \”yucaterco\” de Carlos Joaquín, y los que están inconformes con el PRI local, en especial contra Beto Borge, pero que aclarando que el PRI tiene a su militancia segura y firme al menos en toda la zona norte de nuestro Estado donde radica el mayor \”voto duro\” del priismo, que hace Presidente Municipal y Gobernador a cualquier personaje que ponga el PRI con o sin experiencia. Ahora si Carlos Joaquin se hubiera ido sólo como \”candidato independiente\”, que eso y estoy seguro jamás lo hubiera hecho, porque si, de algo sabemos los que nacimos en este Estado, que los Joaquinistas nunca han soltado dinero alguno para ganar posiciones, (herencia de los tacaños árabes por el apellido), siempre se han aprovechado de lo que, los partidos les den ($$$$), Carlos Joaquin lo pensó en su momento de irse como “candidato independiente”, por lo que se reunió con el “Bronco”, pero que éste lo mandó por un tubo, ya que las malas lenguas y gente muy cercan a Carlos Joaquin sacaron a flote que lo que pretendía obtener del actual Gobernador independiente de Nuevo León (El Bronco), era que esté le diera todos los recursos necesarios para poder impulsar su candidatura inpedendiente y que obviamente bajo lo oscuro obtener beneficios cuando haya gana la gubernatura de Quintana Roo, pero el Bronco un personaje millonario y que ante todo aprendió las mañas del PRI cuando militaba dentro de su filas y teniendo en su Estado Nuevo León a Félix González como delegado del PRI en esa parte de la República, supo de inmediato que no veía posibilidad alguna de que Carlos Joaquin ganará la gubernatura, manifestándole que si él (Carlos Joaquin) no soltaba dinero para su campaña como “ candidato independiente” con sus propios recursos económicos, mucho menos el Bronco pondría en riesgo su dinero para apostarle a Carlos Joaquin. Ante tal razón lo descartó.

    Por último y para aclararles señores, que tristemente veo que el PRI seguirá desgobernándonos, ya que no tenemos liderazgo de izquierda ni mucho menos algún líder independiente de peso que ponga a temblar al PRI; en Carlos Joaquín no le veo ninguna posibilidad de que gané, más sin embargo lo que si veo es que algunas diputaciones sean las ganadoras para el PAN y el PRD, puedo también vaticinar que José María Morelos, Carrillo Puerto, Bacalar posiblemente lo gané la oposición y tal vez hasta Othon P. Blanco, aunque no estoy muy seguro, esa es mi apreciación por el momento. Sino al tiempo……

Los comentarios están cerrados.