CANCUN, MX.- La mayoría de los directivos del Consejo Eststal del PRD denunciaron que sus firmas fueron falsificadas en una convocatoria para una sesión en la que se busca aprobar la convocatoria para elegir al candidato a gobernador de ese partido.
La convocatoria fue publicada hoy en un cuarto de plana en la página 7 del periódico ‘Quequi’.
De los cinco integrantes de la Mesa Directiva del Consejo, fueron falsificadas al menos las firmas de tres de sus integrantes
Aunque, de entrada, el documento presenta un error garrafal, pues la cita es para el 12 de febrero de 2015, es decir, para el año pasado.
La vicepresidenta del Consejo, Haydé Saldaña Martínez y los vocales secretarios, Isaura Ivanova Pool Pech y Oscar Alfredo Velázquez Lemus, denunciaron que sus firmas fueron falseadas.
En la convocatoria también aparece la firma de Alonso Ventre Sifri, presidente del Consejo.
También figura el nombre del vocal secretario, Alejandro Noya, pero sin firma.
Haydé Saldaña, en su cuenta de Twitter, denunció la falsificación de su firma y lo atribuyó a un intento de boicot para que el PRD no postule como candidato a Gobernador a Carlos Joaquín González, que ayer renunció al PRI.
“Hoy me falsificaron mi firma para un apócrifo consejo de mi propio partido PRD QROO denunciaré @abasave sera x l invitacion a @CarlosJoaquin”.
Y más tarde, culpó indirectamente al gobernador Roberto Borge de comprar a consejeros para impedir la nominación de Carlos Joaquín.
“Invito a todos los directivos del PRD QROO a no dejarse comprar por intereses de @betoborge y sus secuaces en la construcción de QROO”
También la diputada federal, Ivanova Pool, denunció en su cuenta de Twitter, que su firma fue falsificada.
“Hay quien está nervioso en Q.Roo, al grado de falsificar mi firma y documentos con el objetivo de desestabilizar el proceso interno del PRD”, escribió
En tanto, el vocal secretario, Oscar Alfredo Velázquez Lemus, también denunció que su firma fue falsificada.
En entrevista, señaló que no es su firma y que, incluso, su segundo apellido fue escrito de manera incorrecta pues publicaron Lemmus con doble ‘m’, en lugar de ‘Lemus’.
Pero, además, destacó que la fecha de la convocatoria es ‘incorrecta’ pues es para el 12 de febrero de 2015.
“Hay un error. Es para 2015. O sea, para el año pasado. Se supone que cuando uno firma un documento, lo lee bien”.
Anticipó que presentaría una denuncia penal por la falsificación de su firma. (Noticaribe)