CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino y aspirante a la gubernatura por el PRI, Eduardo Espinosa Abuxapqui, criticó duramente al ex subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, quien anunció su renuncia al Tricolor este lunes, al indicar que el político cozumeleño solo obtuvo beneficios del partido, más nunca colaboró para ese instituto político.
“Te lo digo fríamente, Carlos Joaquín puede decir que tiene 17 años de militancia, pero yo nunca lo vi en un cargo en el partido, ni de activista, siempre obtuvo beneficios del PRI, lo hicieron presidente municipal, luego obtuvo una diputación federal, pero sin aportar nada”, fustigó Abuxapqui.
Espinosa Abuxapqui, aseguró que respeta su decisión de renunciar al PRI, pero mencionó que a su parecer se precipitó, ya que la convocatoria para la candidatura todavía no se publica.
El chetumaleño señaló que en su mente ni siquiera pasa la idea de abandonar el partido tricolor.
“Cada quien tiene su estilo y su forma, yo estoy muy agradecido con el PRI, tengo una vida de carrera de partido, que me ha dado oportunidades públicas donde siempre he buscado dar lo mejor de mí”, indicó.
Sin embargo apuntó que este suceso debe de obligar al CEN del PRI a buscar una equidad en el trato a los aspirantes que busquen la candidatura.
Abuxapqui dijo que el PRI tiene que estar muy atento a la posibilidad de que alguien más abandone el partido para buscar candidaturas en la oposición o apoyar el proyecto del cozumeleño que iría por una eventual alianza PAN-PRD, cosa que podría complicar la elección para el PRI. “Hay que tener cuidado de que alguien más se vaya, esas fracturas pueden causar problemas en la próxima elección”.
Auguró un pobre resultado para el ex funcionario federal de Turismo al frente de la candidatura por la alianza opositora, ya que mencionó que la oposición está dividida y no cuenta ni siquiera con estructura. “Los partidos de oposición en Quintana Roo no cuentan con estructuras, no vemos acuerdos entre ellos mismos, existe una gran división y los tiempos están encima como para que logren solucionar sus problemas”, consideró.
Abuxapqui rechazó los comentarios que circulan en algunos medios de comunicación y en las redes sociales donde argumentan que la salida de Carlos Joaquín del PRI le facilita la nominación al actual diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, señalando que en el proceso interno que viene, todos tienen oportunidades. “Hay que tener cuidado con todos”, dijo.
El alcalde finalizó diciendo que ahora la misión del PRI es asegurar que no se vaya ningún priista más, por lo que las dirigencias deben de trabajar y fortalecer las bases, además de brindar un respeto pleno a todos los que están participando. (Fuente: Política Quintana Roo)