Roberto Borge no sólo es el ‘Primer Priista’ del estado, es al mismo tiempo el ‘Primer Perredista’ e incluso hay quienes sostienen que también es el ‘Primer Panista’ y sigue empeñado en ser el ‘Primer Morenista’.
Los ‘enterados’ afirman que la salida de Carlos Joaquín y su eventual postulación por una alianza encabezada por el PRD y el PAN no estaba en los escenarios del otrora ‘León al Acecho’.
Y si bien aún no logra acomodar a su ‘delfín’ José Luis ‘Chanito’ Toledo, ahora ‘Beto’ Borge pretende hacer valer su título de ‘Primer Perredista’ del estado, ahora que Carlos Joaquín se prepara para asumir la investidura de candidato de la Mega Alianza Opositora, que incluye al PRD.
Ayer apareció en un medio impreso –de poca circulación- una convocatoria al Consejo estatal del PRD para elegir al candidato a Gobernador, pero con al menos tres firmas de dirigentes convocantes falsificadas
Se nota que a la ‘operadora’ o a el ‘operador’ de este desplegado le traicionaron las prisas, pues salió mal, ya que la cita es para 12 de febrero de ¡2015!
La pretensión es más que obvia: bloquear la nominación de Carlos Joaquín con ‘candados’ como postular una mujer, un ‘interno’ o rechazar al ex priista.
Sin embargo, esta convocatoria es hasta ociosa, pues la decisión del candidato a Gobernador, por tratarse de una coalición, le corresponde la dirigencia nacional perredista, que ya avaló por completo a Carlos Joaquín.
Por lo pronto, esta ya se le salió al ‘Primer’ Perredista del estado, pero es más que evidente que no quiere la alianza del PAN y el PRD, y menos encabezada por Carlos Joaquín.