Capturan a homicida oaxaqueño que se escondía en Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- Un homicida identificado como José Nau Pineda Pineda, de 42 años de edad, quien se encontraba refugiado en esta ciudad, logró ser detenido por elementos de la Policía Judicial mediante un oficio de colaboración de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, ya que ahí es donde cometió el delito.

Mediante oficio de colaboración de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca a su homóloga de Quintana Roo, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio e hicieron entrega del detenido Eliseo Pineda Pineda (a) “El Flaco”, quien dijo que su nombre real es José Nau Pineda Pineda, de 42 años de edad, originario de Cupuan del Río municipio la Huacana, Michoacán, de ocupación carpintero y con domicilio conocido en el Ejido Isla Mujeres.

Dicha persona fue detenida por agentes de Cancún en la vía pública en la Región 99 frente al Centro de Reinserción Social de esta ciudad, en atención al mandamiento por colaboración DAJ/ACM113067/2016-12, de la dirección de asuntos jurídicos del estado de Oaxaca, toda vez que hay en su contra una orden de aprehensión girada por el juez de Garantías de Matías Romero Avendaño Oaxaca, derivado de la causa penal 52/2014, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Jorge Cruz Toledo, y girada al director general de la Policía Judicial del Estado, quien remitió la petición al grupo de aprehensiones para darle cumplimiento.

Tras la captura del homicida fue trasladado por los agentes estatales de investigación, vía aérea, hasta Oaxaca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook