Consignan a cubanos implicados en robo de joyería en Plaza Las Américas

0
66

CANCÚN, MX.- Por los delitos de robo, lesiones, portación de arma blanca y cohecho fueron consignados la madrugada de este domingo los cinco cubanos detenidos la madrugada del viernes en la Región 98. Ayer mismo, el Ministerio Público del Fuero Común consignó la averiguación previa iniciada por el robo a la joyería “Premier” de Plaza Las Américas, solicitando las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los cinco cubanos.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que al vencer el término de 48 horas, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Yadir Hernández López, de 29 años; Javier Cuesta Rojas, de 24 años; Adrián Guevara Maqueira, de 25 años; Ovidio Alvarez Gutiérrez, de 52 años y Francisco Quintana Peña, de 62 años; todos originarios de La Habana, Cuba.

Los cinco cubanos se encontraban a disposición del representante social por los delitos de robo, lesiones, portación de arma blanca y cohecho, dentro de la averiguación previa 285/2016, cuyo término vencía a las 03:00 horas de este sábado; por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en donde quedaron a disposición de un Juez Penal.

De igual forma, el Ministerio Público del Fuero Común consignó ayer la averiguación previa 320/2016, iniciada tras el robo cometido en la joyería “Premier” ubicada en Plaza Las Américas, para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los cinco cubanos.

Todos confesaron haber cometido el robo a la joyería y al momento de ser detenidos, la Policía Judicial aseguró 800 piezas de oro, las cuales fueron robadas en la joyería.

Hasta el día de ayer, la Procuraduría de Justicia del Estado no había recibido la contestación por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), para conocer el estatus migratorio de los cinco detenidos.

De igual forma, las autoridades de Estados Unidos no han respondido a las autoridades mexicanas, sobre los antecedentes penales de los cinco cubanos en aquel país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook