Altavoz | Otra ‘ayudadita’ a Carlos Joaquín

5
27

No hay duda que los mejores aliados de Carlos Joaquín son los ‘borgistas’.

Aunque, también hay que mencionarlo, que por parte del Primer Priista del estado hay una extraña fascinación por los desertores.

Pese a la cercanía entre Carlos Joaquín y los ahora renegados ‘joaquinistas’, Filiberto Martínez Méndez y Juan Carlos Pereyra, esta pareja representaba más un lastre, que activos para la causa del ex subsecretario de Turismo y para la renovada alianza PAN-PRD.

Resultaba difícil suponer que ‘Fili’ rompería con Carlos Joaquín, pero para propios y extraños era imposible pensar en la salida del ex subsecretario federal de Turismo del PRI y su postulación por su alianza opositora.

En 2010, Filiberto Martínez y Juan Carlos Pereyra resultaron directamente beneficiados de las negociaciones entre Félix González Canto y Carlos Joaquín que llevaron a Roberto Borge a ser Gobernador.

‘Fili’ y Pereyra habrían buscado repetir la receta de 2010, solo que el primero buscaría ser alcalde Tulum y el segundo de Solidaridad, pero claro, por el PRI.

Y es que fuera del PRI, ‘Fili’ y Juan Carlos son vulnerables, muy vulnerables.

En 2012, cuando Filiberto Martínez fue presídete municipal de Solidaridad, el Ayuntamiento contrató una deuda por 386 millones de pesos para ‘obras de inversión productiva’.

Filiberto dejó el Ayuntamiento, un año y medio después, y ninguna de las siete obras fue concluida, algunas ni siquiera tuvieron la primera piedra.

El político chiapaneco llegó al presidencia municipal de Solidaridad, vía una negociación del entonces ‘Primer Priista del estado’, Félix González Canto, que afectó directamente a Marciano Toledo Sánchez, padre del hoy ‘delfín’ José Luis ‘Chanito’ Toledo.

Tras endeudar a Solidaridad, Filiberto buscó el fuero, y lo hicieron diputado local mientras que su sucesor, Mauricio Góngora, ‘le echo’ tierrita al asunto y concluyó algunas de las obras, pero no en las condiciones y presupuestos que determinó el ayuntamiento anterior.

En tanto, Juan Carlos Pereyra enfrenta sendos expedientes por los casos ‘In House’ y el de la obtención de permisos ilegales para la explotación de la zona federal marítimo terrestre para familiares cercanos.

Con estos antecedentes, se veía que imposible que ‘Fili’ y Juan Carlos dejaran al PRI.

Bajo los usos y costumbres que han caracterizado al ‘borgismo’, ‘Fili’ y Juan Carlos, tras jurar lealtad al PRI y a Roberto Borge, fueron exhibidos como trofeos.

Pero, en realidad, como dirían los clásicos, este par está en la lista de los ‘impresentables’. Gracias a Borge, Carlos Joaquin se libró de tremendos lastres.

Orlando Muñoz, regidor opositor en el Cabildo de Solidaridad

Pocos han sido los representantes populares del PAN y PRD que se han opuesto a la ‘línea’.

En este selecto grupo de opositores, destaca el regidor Orlando Muñoz, que el Cabildo de Solidaridad se opuso, entre otros temas, a un nuevo endeudamiento por 200 millones de pesos y a la cuenta pública del anterior alcalde, Filiberto Martínez Méndez.

También se opuso a la instalación de módulos en el primer cuadro de la ciudad de la naviera de la sociedad de las familias Borge y González Patrón y del presupuesto de 2016, que presentó el Alcalde Mauricio Góngora que estaba más que opaco.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. y que penso carlitos? que seria facil? que solo por ser joaquin ya la habia ganado? pues ni madres le falta carisma al buey porque es caememal. tiene cara de pocos amigos el putito y ni cra que va a ser gobernador. tiempo al tiempo

  2. Así es, impresentables ambos personajes. Hizo bien CJG quitarse estos lastres; sin embargo, el costo es alto: electoralmente hablando, Fili, mejor conocido como el enano diabólico, es quien maneja las estructuras electorales a nivel estatal del priísmo. En realidad parece que hubo un chantaje o amague por parte del NOHOCH KEKEN (Botarga) para reventar la unidad josquinista. Seguro lo amenazaron con algún expediente abierto que lo llevaría a la cárcel y ahí torció el rabo la marrana. Pero no todo está perdido, quitarse a a,años personajes e una señal de renovación en el equipo joaquionista. Que deja los lastres de corrupción y desprestigio del lado de los priístas.

  3. Es curioso que ahora que ambos \”distinguidos\” priistas dejan al priista Carlos Joaquin resulta que son de lo peor, me llama la atención la falta de honestidad de quien escribe esta columna y que resulta evidente que defiende una bandera muy señalada y que no ve que su candidato se está quedando solo. Esto va más allá de colores partidistas, ponganle el color que le pongan, todos son iguales, el cinismo y las complicidades no tienen límites y la lucha de los grupos económicos por el poder sin lugar a dudas sera encarnizada. Pero tan malos y rateros unos como malos y rateros los otros. He dicho.

  4. Si Orlando se opuso, pero no por ideales, se opuso porque no le llegaron al precio.
    El, Orlando Muñoz fue el primero de los regidores en aprobar la venta de Capa a Aguakan y claro, también fue el primero de los regidores en recibir el bono millonario navideño.
    Y bueno Pereyra, si fue capaz de apropiarse una cancha pública del Tigrillo para hacerla suya, lo de in house, zofemat, renta de carros robados, su mamá regidora, et, et, si deja el PRI y lo enjuiciaran alcanzaría no menos de 100 años de cárcel.
    Y Filiberto, ese animal político que como dice …… el que respira, ASPIRA, ese si creo que pesa a Carlos Joaquin su partida. porque quien mejor que fili para sacar a flote todos los negocios amparados bajo el poder, que tenía Orlando cuando este último era su ayudante.
    Cuando Filiberto llegó de Presidente Municipal trató de impedir que Chanito fuera su Tesorero, tuvo que intervenir Don Beto. Y ahora…….\”Que de vueltas da la vida\”
    No tarda en salir Filiberto Martinez en decir: CHANITO MI HERMANO Y
    CHANO MI……COMPADRE, JAJAJAJAJ
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.