AMPLÍAN DEMANDA CONTRA TAJAMAR: Solicitan a PGR aseguramiento de predios devastados en Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Katerine Ender Córdova, representante de Guardianes del Manglar, solicitó ante la PGR el aseguramiento de los predios de Malecón Tajamar.

Al presentar la tercera ampliación de la demanda 205/2016, la ambientalista aseguró que las últimas actuaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), así como del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) referentes al traslado de flora y fauna, debió realizarse antes del pasado 8 de febrero, cuando venció el plazo de los permisos.

“Había condicionantes para que la Profepa, Semarnat y Conanp pudieran efectuar el traslado de la flora y fauna pero fueron omisos en el cumplimiento de los permisos”, apuntó.

Tras vencerse los permisos de impacto ambiental, acusó, las dos dependencias pretendieron distraer a los activistas con el traslado de los animales, el viernes pasado, justo a la misma hora en que estaba programada una cita con los delegados de Profepa, Carolina García Cañón y de la Conanp, Jaime González Cano.

Ender Córdova dijo que además de la devastación de 10 lotes iniciales, al expediente se sumó la denuncia por la destrucción de 59 predios más, de lo cual no sólo responsabilizó a la Profepa, la Semarnat y el Fonatur, sino también a otras autoridades y dependencias que fueron omisas en el desmonte del pasado 16 de febrero, como la Gendarmería, la Policía Federal, la Conanp, así como los estudiantes del IPN contratados por el gobierno federal.

“Esta nueva ampliación es para garantizar el resguardo de la flora y la fauna del lugar, además de que solicitan que queden intactos los 69 lotes de Malecón Tajamar hasta que se emita la clausura definitiva del proyecto y la reforestación del mismo”, concluyó. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook