“Todos salimos ganando”, asegura dirigente del Panal tras amarrar 2 alcaldías y 1 diputación en alianza con el PRI

1
21
La lideresa del Panal con el dirigente del PRI.

CHETUMAL, MX.- Tras la firma de coalición con el PRI y el Partido Verde, la dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL) en el estado, Martha Chan Ramírez, indicó que en esta coalición todos salen ganando ya que cada uno estará aportando sus mejores candidatos para asegurar el triunfo en las urnas.

Señaló que tras las negociaciones en la que estuvieron presentes representantes de las dirigencias nacionales de los tres partidos, el PANAL obtuvo las dos candidaturas a presidencias municipales que buscaba y una para diputación local, y mencionó que el retraso en la negociación se debió a que se procuró una distribución pareja de las posiciones, lo que nunca es sencillo.

“Es difícil llegar a un acuerdo entre tres partes, pero se logró una construcción muy pensada, donde todos salimos victoriosos”, afirmó la dirigente del partido magisterial.

Martha Chan dijo que aún no se define quienes serán los candidatos de Nueva Alianza para las alcaldías de Lázaro Cárdenas y Bacalar, aunque se da como un hecho que encabecen las planillas el actual diputado local Emilio Jiménez Ancona y el diputado federal Alexander Cetina Aguiluz, respectivamente.

Cabe señalar que diversos analistas políticos daban muy pocas posibilidades al PANAL de mantener su registro en el estado por los conflictos magisteriales derivados de la Reforma Educativa y el desencanto del profesorado con la dirigencia estatal del SNTE, lo cual lo colocaba en la zona de descenso de cara a las elecciones del 5 de junio si hubieran competido en solitario; sin embargo, con esta negociación el partido sale victorioso por la posibilidad histórica de presidir por primera vez dos presidencias municipales. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lo que hacen para no soltar la chichi, parecen viejas de vecindad, se juntan, se pelean, hablan pestes unos de los otros, pero no pueden dejar de vivir juntos. Todos salen ganando, menos el pueblo, que sigue manteniendo a estos partidos parasitos del presupuesto, creo que no hay esperanza para este estado, ni modo a ver cuanto nos dura el turismo antes de que Cuba se abra al turismo gringo al 100%

Los comentarios están cerrados.