El escándalo de Tajamar no termina; el gobierno de Quintana Roo tiene previsto construir una terminal marítima que implica el relleno de la laguna y más desmonte de mangle, se difundió en el programa de ‘Primer Impacto’ de la periodista de Televisa Denisse Maerker.
La revelación inicial la dio a conocer hace algunas semanas el periódico Luces del Siglo.
En esa ocasión, se informó que detrás del conflicto por los terrenos devastados de Malecón Tajamar, se oculta la pretensión del gobierno de Roberto Borge Angulo de echar andar el proyecto “Transporte Urbano Lagunar”, que impulsan en sociedad las navieras Ultramar y Barcos Caribe.
Dicho proyecto, presentado en mayo de 2015 ante autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), pretende sustituir la construcción del puente vehicular ya aprobado por la federación que cruzaría sobre la Laguna Nichupté partiendo de Malecón Tajamar hasta el centro de la zona hotelera de Cancún.
En su lugar se pretende construir una estación de transporte marítimo y un amplio muelle sobre el espejo lagunar, por donde se daría el servicio de taxis acuáticos a los casi cien mil usuarios que actualmente utilizan el bulevar Kukulkán para desplazarse del centro de la ciudad hacia la zona hotelera y de regreso.
Y sobre los terrenos cuya devastación se atribuye a Fonartur, las empresas Ultramar y Barcos Caribe construirían la terminal de todo el transporte terrestre, para después continuar la ruta en ferris a través de la Laguna Nichupté.
En el reportaje de Televisa no se menciona el nombre del Gobernador Roberto Borge ni la participación de la empresa Barcos Caribe en el proyecto. (Noticaribe)