LA DESTRUCCIÓN QUE VIENE: Sin mencionar a Borge, difunde Televisa negocio de navieras detrás de la devastación de manglar en Malecón Tajamar

2
77

El escándalo de Tajamar no termina; el gobierno de Quintana Roo tiene previsto construir una terminal marítima que implica el relleno de la laguna y más desmonte de mangle, se difundió en el programa de ‘Primer Impacto’ de la periodista de Televisa Denisse Maerker.

La revelación inicial la dio a conocer hace algunas semanas el periódico Luces del Siglo.

En esa ocasión, se informó que detrás del conflicto por los terrenos devastados de Malecón Tajamar, se oculta la pretensión del gobierno de Roberto Borge Angulo de echar andar el proyecto “Transporte Urbano Lagunar”, que impulsan en sociedad las navieras Ultramar y Barcos Caribe.

Dicho proyecto, presentado en mayo de 2015 ante autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), pretende sustituir la construcción del puente vehicular ya aprobado por la federación que cruzaría sobre la Laguna Nichupté partiendo de Malecón Tajamar hasta el centro de la zona hotelera de Cancún.

En su lugar se pretende construir una estación de transporte marítimo y un amplio muelle sobre el espejo lagunar, por donde se daría el servicio de taxis acuáticos a los casi cien mil usuarios que actualmente utilizan el bulevar Kukulkán para desplazarse del centro de la ciudad hacia la zona hotelera y de regreso.

Y sobre los terrenos cuya devastación se atribuye a Fonartur, las empresas Ultramar y Barcos Caribe construirían la terminal de todo el transporte terrestre, para después continuar la ruta en ferris a través de la Laguna Nichupté.

En el reportaje de Televisa no se menciona el nombre del Gobernador Roberto Borge ni la participación de la empresa Barcos Caribe en el proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Gobierno asqueroso lo k hizo fue el peor golpe al pueblo no votare por el PRI no dejaré k su próximo prista le tape toda su corrupción cárcel para gobernador todas tierras protegidas vendidas por este gobierno corrupto no más Borge

  2. De verdad que descaro de esteró gobernador basta no votemos por el PRI cuando la gente pobre de 3 reyes no tiene ni agua pero se estará pudriendo de dinero pero estará ante rodillas ante dios no votemos más por el PRI pueblo despertemos de estos corruptos vamos a dar un regalo al gobernador k se muera de coraje yo voto por carlos Joaquín así te vamos a despedir gordo gobernador

Los comentarios están cerrados.