PRIMER PASO RUMBO A LA ALIANZA: Mañana se registrará Carlos Joaquín como candidato del PRD a la gubernatura de QR; alista PAN su convocatoria

4
33

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Turismo solicitará mañana (sábado) su registro como candidato del PRD a Gobernador, con lo que iniciará los formalismos para ser el abanderado de la denominada coalición Unidos por la Esperanza (UNE), entre ese partido y el PAN.

De acuerdo con fuetes del cómitre estatal del PRD, Joaquín González solicitará su incorporación como candidato de ese partido, en un acto oficial, que se llevará acabo al mediodía en la sede nacional de sol azteca.

De esta menara, el ex alcalde de Playa del Carmen inicia el proceso para ser el candidato de al alianza PAN-PRD, y cuya carta de intención ya fue entregada al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En tanto, se ha programado que este lunes Carlos Joaquín, formalice su solicitud de registro ante el Partido Acción Nacional.

Se prevé que este segundo acto de solicitud de registro, se llevé a cabo en la sede estatal del PAN, en Chetumal.

12745412_829638463814160_6292767547471288988_n

ALISTA PAN PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA

En el otro lado de la alianza, será el día de mañana sábado, cuando el Comité Estatal del PAN publique su convocatoria para candidatos a gobernador, informó el Secretario General en funciones de Presidente Estatal, Juan Carlos Pallares Bueno.

Explicó que lo anterior, toda vez que ya fue presentado ante el INE los acuerdos de Coalición con el PAN-PRD para contender juntos por la gubernatura de Quintana Roo.

“Hoy están las condiciones dadas para que por fin llegue la alternancia a Quintana Roo. La decisión de aliarnos con el PRD supera cualquier interés partidista con el propósito de lograr un cambio para bien en nuestro Estado; porque a pesar de que nos quieren engañar diciéndonos que todo va bien, la realidad que enfrentan miles de quintanarroenses es de una situación de crisis económica, social y política como nunca antes. Esto es precisamente lo que nos UNE: una esperanza de un mejor futuro para todos”, citó Juan Carlos Pallares

Para el caso de las alcaldías y diputaciones, la Comisión Permanente Estatal sesionará en los próximos días para decidir si vamos en alianza total, parcial o flexible con el PRD. Aunque aclaró que la decisión dependerá de las pláticas con los compañeros de la Revolución Democrática, aclaró el Dirigente Estatal.

Añadió que la Comisión Permanente Nacional será quien valide las decisiones que se tomen a nivel local, considerando que en los próximos días se estarán presentando los convenios correspondientes para las elecciones de Ayuntamientos y Diputados en este proceso electoral.

“El PAN tiene cuadros competitivos que han levantado la mano para contender en estas elecciones, tanto en el Norte como en el Sur de Quintana Roo; claro que vamos a respetar los tiempos y la ley electoral, así como los acuerdos que se realicen con el PRD. Porque hoy estamos trabajando por algo que supera a cualquier partido: el bien de nuestro Estado”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. El avance democrático del país, está permitiendo q el sometimiento q se vivía , por el poder político , quede en el pasado , hoy Quintana Roo vivirá una experiencia donde los ciudadanos tendría la oportunidad de votar por la persona y eso es ya ganancia en una democracia donde lo único q se fomentaba era el abstencionismo. Hoy saldría a votar y garantizado es q será por la persona. Quintana Roo vivirá el próximo proceso electoral un ejemplo de la importancia de ir y votar en las urnas por tu candidato. A ganar !

Los comentarios están cerrados.