QUE LA DECISIÓN LA TOMARÁ EL CEN: Advierte Borge “no desesperarse” por la designación del candidato priista en QR; rechaza descartes anticipados

4
20

CHETUMAL, MX.- Los recortes anunciados por el gobierno federal son para un ajuste de congelamiento en el capítulo 1000 (sueldos), en reducción del gasto corriente, no hace referencia a gasto de participaciones, entonces en ese rubro los estados pueden estar tranquilos, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Entrevistado en el marco del CIII Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el mandatario estatal también señaló que el nombre de candidato a gobernador se dará a conocer después de la publicación de la convocatoria respectiva y lo decidirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Borge Angulo durante la entrevista primero tocó el tema de los recortes al presupuesto de 132 mil millones de pesos que anunció recientemente el gobierno federal, y afirmó que no tiene a detalle la información, pero el doctor Luis Videgaray habló de un ajuste en el gasto corriente.

Asimismo afirmó que “en Quintana Roo se han hecho ajustes, hemos mantenido una política de austeridad permanente ante el escenario volátil que hay alrededor de los mercados mundiales”.

En cuestiones políticas, Borge Angulo afirmó que “el proceso electoral inició el pasado lunes 15 de febrero, por lo que existe tranquilidad y paz política, además hay efervescencia, más bien yo creo que esa es la palabra correcta; que bueno, porque si no hubiera efervescencia, pues tampoco propuesta política”.

En cuanto el nombre del candidato del PRI a gobernador y a presidentes municipales, señaló que los nombres se darán a conocer hasta después de la publicación de la convocatoria -24 de febrero-, y lo decidirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, señaló que mucha gente está desesperada en saber los nombres, “pero les digo que no estén desesperados, pues la Ley Electoral de Quintana Roo es muy clara y el proceso electoral arrancó formalmente el lunes pasado”.

Borge Angulo expresó que el PRI firmó un convenio de coalición completa con sus aliados, en la que el PRI encabeza la candidatura de la gubernatura de esta coalición.
En cuando a los señalamientos hechos en la capital del país sobre una reducción de aspirantes a la candidatura a Gobernador, afirmó: “Señores, es pura especulación, es con interés de dividir; yo lo que les puedo decir es que el presidente nacional de mi partido tiene muy en claro que en el PRI de Quintana Roo hay aspirantes fuertes”.

Asimismo, señaló que en el PRI siempre ha existido apertura para la participación de los aspirantes, y nadie ni un aspirante puede descartar a otro; “esa es la regla interna que hay en el PRI, si hay un aspirante que descarte a otro, pues solito está cometiendo una falta”.

Afirmó que difiere de los señalamientos que la coalición le haya costado mucho al PRI: “Yo creo que los partidos llegan a acuerdos y ya lo verán sobre la marcha; pero existe una total tranquilidad, apertura y participación, como yo decía, hay efervescencia política”.

Por otra parte, el mandatario estatal afirmó habría que revisar a detalle la semántica del acuerdo sobre paridad de género que el Instituto Nacional Electoral (INE) redactó, pero consideró que la estrategia del empoderamiento de la mujer es buena.

“Yo así lo he manifestado y estoy a favor de la participación femenina en el tema político; en el caso de Quintana Roo son 11 ayuntamientos, seis encabezados por mujeres, 5 por caballeros, así debe ser”, afirmó, al referirse a que la mayoría de las planillas de candidatos a miembros de los ayuntamientos deberán ser encabezados por mujeres. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Mauricio Gongora y su ridícula estrategia, un día manda a Ulises Ruin a dar la nota y el escándalo y otra a Mendicuti, así se van turnando, pero son los únicos que están dando es circo, filtrando llamadas, mensajes y columnas armadas, pero todas con el mismo mensaje, para ver si levantan al malogrado Gongora, por qué hasta CJ lo ha rebasado.
    Como si no fuera clara su estrategia a los ojos de todos, y en el CEN no supieran de esto más que de sobra, avísenles que ya pasaron 70’s

  2. Mauricio Gongora nomas no levanta, eso lo sabe Felix Glz (su padrino) y Ulises Ruin (su madrina, alias es huérfano de Oaxaca), por eso mandan a su alfil Mendicuti a ver qué ruido hace, publicando en el universal columnas, como desde hace meses lo han hechos incluso con encuestas de risa, pero su guerra sucia es su propia incapacidad para operar estrategias sociales y la mala imagen que tiene Gongora.
    Imagínate esta camarilla con el poder absoluto, si se queja a oposición ahora esperen a vivir su APO a la oaxaqueña, represión en las calles y persecución policiaca, por qué ante la incapacidad operativa solo les quedará la ley del garrote, como porrros que son.

  3. Roberto Borge dice: Yo creo que los partidos llegan a acuerdos y efectivamente asi es, el CEN del PRI ya llego a un acuerdo con Agustin Basave del PRD y Ricardo Anaya del PAN de entregarle la Gobernatura a Carlos Joaquin Gonzalez. Esto esta pactado desde hace 2 meses que Roberto Borge manifestó su total rechazo a aceptar a Carlos Joaquin en las filas del PRI como aspirante; afortunadamente se lo dijo a Manlio Fabio y le dio al Padrino Manlio la oportunidad de negociar la Gobernatura de Quintana Roo con los otros partidos nacionales. Acuerdense que en México vivimos en un sistema de partidos y el PRI no puede llevarse todo el pastel porque seria antidemocrático, tiene que cederle algunos espacios y en este caso Manlio lo dijo hace dos meses, el PRI ganara 9 Gobernaturas y perdera tres. y Creo que una de esas tres sera Quintana Roo El PRI nacional sabe del enorme enriquecimiento de Felix Gonzalez Canto y de Roberto Borge Angulo y no puede dejar que esto continúe 6 años mas, le puede reventar a la Sucesión Presidencial del 2018 por ello tiene que cortar con esta continuidad ……………..ustedes lo verán…….

Los comentarios están cerrados.