Con apenas unos minutos del inicio del partido, el ‘Primer Priista’ del estado ya enfrenta un marcador adverso.

Dos de los personajes más cercanos del gobernador Roberto Borge quedaron fuera de las presidencias municipales, como resultado del convenio de coalición PRI con PVEM y Panal.

En el convenio de colaboración el PRI cede las presidencias municipales de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, al Panal y PVEM, respectivamente.

Para Lázaro Cárdenas estaba más que enjundioso Ismael Moguel Canto -compadre del Gobernador- que hizo una nada barata precampaña, con base en regalos.

“La lealtad al líder es algo que está más allá de los intereses personales o berrinches políticos que solo demuestran inmadurez y falta de compromiso. Estoy seguro que el Ejecutivo del Estado sabrá tomar las mejores decisiones en bien de Quintana Roo y de los quintanarroenses”, comentó lacónico ‘Mayito’ en las redes sociales.

Otro que queda fuera es Fabián Vallado, escudero de Borge, y que buscaba la presidencia municipal de Puerto Morelos. Dicho sea de paso, nadie sabe para quién trabaja.

Pero, además, en el otro convenio, en el ‘no escrito’ quedó claro, que ya habrá candidatos ‘sandias’. Es decir priistas que se presenten como ‘verdes’, como pasó con la diputada Marcia Fernández.

Y ya solo le quedan a Borge tres candidaturas de ‘hombres’ para repartir entre sus amigos. Pero, ya Félix González ha apartado Cozumel y Playa del Carmen, mientras que Eduardo Espinosa Abuxapqui, Chetumal.

Comentarios en Facebook