BALACERA EN LA AVENIDA NIZUC: Presunto intento de ejecución causa alarma en el centro de Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- Bajo una lluvia de plomo y a plena luz del día, se cometió un intento de ejecución la tarde de este sábado en la Supermanzana 17, sobre avenida Nizuc.

Testigos afirmaron que sicario a bordo de una camioneta color negro intentó detener a dos motociclistas cerrándoles el paso; sin embargo, al ver que escapaban comenzaron a dispararles con armas cortas.

La peligrosa persecución siguió por algunos minutos sobre la avenida Yaxchilán hasta que los involucrados se perdieron; no obstante, en el lugar de la balacera quedaron seis cartuchos percutidos y uno sin percutir, calibre .9 milímetros.

El reporte se registró poco antes de las cinco de la tarde de este sábado cuando el número de emergencias 066 activó el “Código Rojo” para alertar a las diferentes dependencias de seguridad sobre detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 17, manzana 8, lote 21, sobre la avenida Nizuc.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Municipal y Gendarmería de la Policía Federal atendieron de inmediato al llamado, en donde al llegar se entrevistaron con el guardia de seguridad privada de uno de los edificios cercanos.

Ante las autoridades, el informante, H.A., de 40 años de edad, manifestó que momentos antes observó cómo una camioneta, color negro, completamente cerrada, alcanzó a toda velocidad a dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, a quienes les intentaron cerrar el paso.

Manifestó que al no poder detenerlos, los sujetos de la camioneta sacaron un arma corta, tipo escuadra, color negro, por la ventana con la cual comenzaron a dispararles a diestra y siniestra.

Concluyó al asegurar que como pudieron los motociclistas se dieron a la fuga sobre la avenida Yaxchilán, pero aun así eran perseguidos por la camioneta, motivo por el cual dio aviso al número de emergencias.

Después de escuchar las declaraciones, las autoridades realizaron una rápida búsqueda por la zona, en donde encontraron diversos casquillos percutidos, además de impactos de arma de fuego en una palmera y en uno de los domicilios cercanos.

Minutos más tarde al lugar arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, quienes después de dar fe de los hechos levantaron seis cartuchos percutidos y uno sin percutir, calibre .9 milímetros.

Aunque no quisieron dar información en el lugar, las autoridades aseguraron que se trataba de un intento de ejecución, por la forma en la que la agresión se dio.
Cabe hacer mención que las características que los testigos dieron sobre la camioneta coinciden con las que se dieron en otros hechos delictivos de alto impacto en la ciudad, tales como “levantones” y balaceras.

De igual forma, en esa supermanzana las agresiones contra ciudadanos extranjeros y cubanos son frecuentes, a pesar que es una zona residencial y ubicada justo en el centro de este polo turístico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook