CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que fue la última reunión antes de que se dé a conocer el nombre del candidato priista a la gubernatura de Quintana Roo, los aspirantes del PRI al gobierno de Quintana Roo se reunieron con el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, para firmar un acuerdo de ‘unidad’ en el que se comprometen a apoyar al candidato que sea elegido por el partido.

En el encuentro estuvieron los llamados seis ‘caballos’ del gobernador Roberto Borger: Paul Michel Carrillo de Cáceres (alcalde de Benito Juárez), Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui (alcalde de Othón P. Blanco), José Mauricio Góngora Escalante (alcalde de Solidaridad), Gabriel Mendicuti Loria (secretario de Gobierno), José Luis Toledo Medina (diputado federal) y Raymundo King de la Rosa (líder del PRI en Quintana Roo).

A este grupo, de última hora, fue incluida Cora Amalia Castilla Madrid, ex diputada local y ex alcaldesa de Othón P. Blanco que durante todo el proceso fue ninguneada por las propias autoridades de su partido.

Mediante un boletín de prensa, se consideró oportuna la reunión “con el fin de enviar un mensaje claro” a la militancia y a la ciudadanía de Quintana Roo sobre la seriedad de las aspiraciones de cada uno de los aspirantes “mismas que no se pierden en la obsesión ni en el chantaje al partido para satisfacer ambiciones personales”.

El encuentro entre los aspirantes priistas a la gubernatura de Quintana Roo se da luego que durante los últimos meses, pero especialmente la última semana, se registró una creciente tensión al interior del PRI que no se vio menguado por la renuncia al PRI del hoy virtual abanderado de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

De hecho, esta semana fue evidente la creación de un grupo de aspirantes que se manifestó en contra de José Luis ‘Chanito’ Toledo, quien ha sido percibido como el ‘delfín’ del Gobernador Roberto Borge, con fuertes posibilidades de ser el elegido en este proceso interno.

La tensión al interior del PRI, incluso, provocó que ayer el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, fuera el centro de un intenso ‘fuego amigo’ por una reunión con un subsecretario de Gobernación en la que supuestamente se habría pronunciado contra la nominación de ‘Chanito’ Toledo.

Sin embargo, hoy, todos los aspirantes a la candidatura priista se tomaron la foto con Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, la secretaria general del PRI, como si nada estuviese ocurriendo para apuntalar el discurso de la ‘unidad’ partidista.

DESTACA MANLIO EL ACUERDO

Beltrones resaltó que dicho acuerdo será bien valorado por los quintanarroenses “pues la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos”.

“Unidos somos más fuertes y damos un paso importante para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio”, agregó. (Noticaribe con información del PRI)

ASÍ LLEGARON UNOS A LA REUNIÓN…

Y ASÍ SALIERON

Comentarios en Facebook