RATIFICAN PACTO DE ‘UNIDAD’ EN EL PRI: Para desactivar creciente tensión, se reúne Manlio con aspirantes a días de la nominación del candidato en QR

Posted on febrero 20, 2016, 6:33 pm
4 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que fue la última reunión antes de que se dé a conocer el nombre del candidato priista a la gubernatura de Quintana Roo, los aspirantes del PRI al gobierno de Quintana Roo se reunieron con el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, para firmar un acuerdo de ‘unidad’ en el que se comprometen a apoyar al candidato que sea elegido por el partido.

En el encuentro estuvieron los llamados seis ‘caballos’ del gobernador Roberto Borger: Paul Michel Carrillo de Cáceres (alcalde de Benito Juárez), Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui (alcalde de Othón P. Blanco), José Mauricio Góngora Escalante (alcalde de Solidaridad), Gabriel Mendicuti Loria (secretario de Gobierno), José Luis Toledo Medina (diputado federal) y Raymundo King de la Rosa (líder del PRI en Quintana Roo).

A este grupo, de última hora, fue incluida Cora Amalia Castilla Madrid, ex diputada local y ex alcaldesa de Othón P. Blanco que durante todo el proceso fue ninguneada por las propias autoridades de su partido.

Mediante un boletín de prensa, se consideró oportuna la reunión “con el fin de enviar un mensaje claro” a la militancia y a la ciudadanía de Quintana Roo sobre la seriedad de las aspiraciones de cada uno de los aspirantes “mismas que no se pierden en la obsesión ni en el chantaje al partido para satisfacer ambiciones personales”.

El encuentro entre los aspirantes priistas a la gubernatura de Quintana Roo se da luego que durante los últimos meses, pero especialmente la última semana, se registró una creciente tensión al interior del PRI que no se vio menguado por la renuncia al PRI del hoy virtual abanderado de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

De hecho, esta semana fue evidente la creación de un grupo de aspirantes que se manifestó en contra de José Luis ‘Chanito’ Toledo, quien ha sido percibido como el ‘delfín’ del Gobernador Roberto Borge, con fuertes posibilidades de ser el elegido en este proceso interno.

La tensión al interior del PRI, incluso, provocó que ayer el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, fuera el centro de un intenso ‘fuego amigo’ por una reunión con un subsecretario de Gobernación en la que supuestamente se habría pronunciado contra la nominación de ‘Chanito’ Toledo.

Sin embargo, hoy, todos los aspirantes a la candidatura priista se tomaron la foto con Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, la secretaria general del PRI, como si nada estuviese ocurriendo para apuntalar el discurso de la ‘unidad’ partidista.

DESTACA MANLIO EL ACUERDO

Beltrones resaltó que dicho acuerdo será bien valorado por los quintanarroenses “pues la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos”.

“Unidos somos más fuertes y damos un paso importante para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio”, agregó. (Noticaribe con información del PRI)

CbsPXkAUkAAVc-0

ASÍ LLEGARON UNOS A LA REUNIÓN…

Y ASÍ SALIERON
CbsJY7IUsAA6PmC

Comentarios en Facebook

8 Responses to: RATIFICAN PACTO DE ‘UNIDAD’ EN EL PRI: Para desactivar creciente tensión, se reúne Manlio con aspirantes a días de la nominación del candidato en QR

  1. arompece

    febrero 22nd, 2016

    Paul Carillo queda como Candidato a Gobernador!!!

    Responder
  2. febrero 21st, 2016

    jajaja que vayan buscando funeraria los priistas por que de que se mueren, se mueren

    Responder
  3. legionario de cristo

    febrero 21st, 2016

    creo que lo que ya está pasando en el PRI es eso de \”ya se pudrió el arroz\” ó \”ya se pasmó\” el arroz\” como usted quiera y mande decirlo….

    en realidad el PRI-Nacional ya no le busca la cuadratura al circulo con \”el extraño caso quintana roo\”… no tarda en venir el golpe final directo de los pinos…

    coño.. deveras que a don beltroni se le cayó todo su circo rumbo a 2018…

    es increible como lo puso a parir (y lo sigue haciendo) la dupla infernal de felix-borge… increible pero cierto !!!..

    vaya, ni los duartes (veracruz y chihuahua) se cagaron en don beltroni como lo siguen haciendo felix gonzalez canto y roberto borge angulo… deveras… es increible !!!

    Amén…

    Responder
  4. ROBERTO

    febrero 21st, 2016

    Beltrones resaltó que dicho acuerdo será bien valorado por los quintanarroenses “pues la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos”. ¿POLITICOS CONGRUENTES? POLITICA Y CONGRUENCIA? por favor que digan en donde hay uno solo y todos los Quintanarroenses iríamos por el con PRI o sin PRI.

    Responder
  5. erik

    febrero 21st, 2016

    si las fotos hablaran…

    Responder
  6. Chisporreo pollitico

    febrero 20th, 2016

    Tercera y última llamada desde los Pinos a Felix Glz y su engendro Mauricio Gongora, que dejen de andar usando a Mendicuti y Ulises Ruis para simular un conflicto interno, en el centro no vacilan, no les van a aguantar sus ocurrencias tropicales.

    Responder
  7. Legionario del pisto

    febrero 20th, 2016

    Pero que loquillos resultaron Mauricio Gongora y sus arlequines Mendicuti y Ulises Ruiz, está bien que se les va el tren de la robadera, pero mira que andar haciendo esos osos simulando llamadas, encuestas, columnas por todos lados, si con sus msm ya la habían regado, qué necesidad de seguir haciendo al porro. Es cuento.

    Responder
  8. Gustavo OABA

    febrero 20th, 2016

    Dicen los que saben, que ya nada más quedan tres aspirantes: Mendicuti Loria, Paul Carrillo y Cora Amalia. Podría ser Cora Amalia, vaya experiencia que tiene.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)