SE REGISTRA CARLOS JOAQUÍN COMO PRECANDIDATO DEL PRD: Ex priista irá también al PAN para formalizar nominación por la coalición opositora en QR

11
57

CANCÚN, MX.- Como un primer paso para encabezar la alianza opositora a la gubernatura de Quintana Roo, hoy el ex priista Carlos Joaquín González, formalizó su solicitud de registro como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un acto en la Ciudad de México que estuvo encabezado por Agustín Basave, dirigente nacional. El próximo lunes, el ex subsecretario federal de Turismo realizará el mismo trámite ante el Partido Acción Nacional (PAN), los dos partidos que a mitad de la semana registraron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo la coalición ‘UNE’.

Carlos Joaquín González pretendía convertirse en candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero el gobernador Roberto Borge lo vetó y los hostigó, lo que orilló al ex funcionario federal a renunciar a ese partido para buscar la nominación por la naciente alianza opositora.

Agustín Basave recordó que el Comité Ejecutivo Nacional de este partido aprobó por unanimidad invitar a Carlos Joaquín a ser el abanderado perredista en las próximas elecciones en dicho estado.

“El PRD le pidió a Carlos Joaquín que aceptara contender por nuestras siglas porque sabemos que es un hombre que tiene conciencia social y para nosotros, para un partido de izquierda, eso es fundamental, y él decidió tomar esta ruta, la de ser nuestro candidato, lo cual valoramos”.

Basave Benítez, enfatizó que hoy el gobierno priista en Quintana Roo le ha hecho mucho daño al estado y ante pretensiones de atropellos o actos de intimidación hacia las y los candidatos “el PRD estará atento para evitar que se cometan. Vamos a estar cercanos a Carlos Joaquín y a todos nuestros candidatos”.

El líder perredista precisó que este día, de acuerdo con las normas internas de este instituto político, se vence el plazo para el registro de los precandidatos al gobierno de Quintana Roo al tiempo que señaló que por ser el abanderado de la coalición PRD-PAN “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” el lunes próximo Carlos Joaquín González también presentará su solicitud de registro en el blanquiazul.

En su oportunidad, tras entregar su solicitud que ya lo acredita como precandidato de dicha alianza, Carlos Joaquín González agradeció el respaldo que le brinda este partido para impulsar el proyecto que él encabezará y que consiste en buscar un mejor estado.

“Evidentemente lo que hoy está pasando es darle a los quintanarroenses la oportunidad de una opción diferente que busca mejorar al estado en todos los aspectos y no nos podemos quedar contemplando la gran problemática que hoy Quintana Roo tiene desde el punto de vista financiero, de autoritarismo, de falta de respeto a los derechos humanos y del uso indebido de los recursos naturales”, resaltó.

Señaló que en el marco de su contienda, no se afiliará a ninguno de los partidos que conforman la alianza pero que trabajará con su acompañamiento y el de la ciudanía para fortalecer a la entidad y a México.

“Lo que buscamos es un gobierno transparente, honesto, más cercano a la ciudadanía en donde se busque ante todo privilegiar el contacto con ellos que es sin duda lo que hoy más nos falta en Quintana Roo y estoy seguro que con esta coalición podemos ofrecerlo y darlo”, expuso.

En este sentido dijo que su precampaña y campaña serán cercanas a la ciudadanía y espera que se desarrolle libre, democráticamente, en donde la gente tenga la oportunidad de elegir la mejor opción.

Finalmente Emiliano Ramos, presidente del PRD de Quintana Roo, manifestó que todo el perredismo en la entidad respalda totalmente la aspiración de Carlos Joaquín: “hay una simpatía total que nos permitió que ambas dirigencias estatales, PRD-PAN, consolidáramos la alianza”.

En este evento estuvieron presentes la Secretaria General del PRD nacional, Beatriz Mojica; Verónica Juárez Piña; Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, la diputada federal Isaura Ivanova Pool Pech, la exdiputada perredista Graciela Saldaña, entre otros. (Noticaribe)

CbrpJwUUcAA3mp3

12742576_1102530009798076_6779157740390201133_n

CbruYnPUcAAYRqL

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Es tiempo de un cambio a fondo mas cercano a la gente Tener un solo poder y no negocarlo con los narcotraficantes ya que se verán rebasados por la corrupción y la inseguridad en otras palabras El pueblo ya estamos hasta la madre. Y bien la verdad se dice aunuaue sea motivo de escandalo Mucha suerte. pd. Tengo 300 afiliados en mi agrupacion

  2. Puro camaleon para taparle el ojo al wey !!!!!
    No podemos tolerar esto.
    Partidos asquerosamente vendidos !!!!!
    Narco política e influyentismo
    Pueblo no permitas q los partidos sean objeto de negociaciones turbias q vayan pristas en todos los partidos por q elpoder del ejecutivo asi le sirve para servirse bien

  3. Y el PRD, tiene que esperar a que renuncie Carlos para poder tener un candidato.
    Que patéticos se ven agarrando a los corridos.
    Es cuanto :.

  4. A mi los que tengan huevos de ponerce encontra de Borge carlos joaquin bien por ese señor tener huevos para salir del pri guauuu merecen mi respeto porque ese gobernador merece que lo despidamos con un regalo por la devastación del manglar tajamar por todo todos los periódicos vendidos el pueblo te despedirá así Yo voto por carlos Joaquín ese será tu regalo te mereces un coraje que hagas un pequeño regalo del pueblo

  5. Francamente yo veo un priísta apestado pasándose a un partido hecho de expriístas, lleno de corruptos y mafiosos que a diferencia de otros estados aquí sólo han tenido pura derrota. Un veleta de su partido, un niño berrinchudo que si no es el candidato, la hace de pedo. Pobre de la izquierda, está de la chingada tanto o igual al PRI y el PAN tambíen está en el hoyo, son tan perdedores que sólo les queda unirse con el PRD izquierda y derecha unidas, es una ridiculez, + 1 – 1 = 0, el PRI presume ser centro izquierda, en otras palabras matemáticamente es otro cero, todos son un cero a la izquierda. ¡Háganme el puto favor! Estamos jodidos por la partidocracia que vive el país Es cuanto:.

    • tienes razon alan brito.. definitivamente el sistema mexicano de partidos está podrido hace rato … por eso este sistema a travéz del INE ha comenzado a combatir fuerte la figura de candidatos independientes.. nuestro sistema mexicano de partidos está totalmente obsoleto… podrido y obsoleto…

      carlos joaquin gonzalez cuando menos tuvo los guevos de mandar a chingar a su madre a sapo-borge y sus caprichos dizque priistas…

      la caballada borgista, sean los otros querendones dizque priistas, siguen \”aguantando\” los caprichos de felix-borge por ser simplemente culeros que, si deveras se juntaran entre sí podrian mandar a chingar a su madre a borge, felix, beltrones y al propio PRI !!!

      de que todos y cada uno de los partidos politicos de mexico están podridos?.. sí.. eso ni se duda…

      de que todos y cada uno de los querendones quintanarroenses son corruptos y bandidos?.. tambien sí, sin ninguna duda pero…

      de quelosl unicos que se le han enfrentado a borge-felix-beltrones son carlos joaquin gonzalez y julian ricalde magaña?… tambien sí.. sin ninguna duda…

      ó, miento??

      Amén…

Los comentarios están cerrados.