Difícil, apertura de nuevos negocios en la Avenida Héroes de Chetumal: Abuxapqui

0
60
Avenida Héroes de Chetumal.

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que ve muy complicada la posibilidad de que se vayan a instalar nuevos negocios sobre la remodelada Avenida de los Héroes en lo que resta del año, debido a la difícil situación financiera que atraviesa el estado y el país.
Luego de que en los últimos años se ha registrado una ola de cierre de negocios emblemáticos en la capital del estado que habían estado activos por más de 20 años, el alcalde chetumaleño aseguró que esto es lamentable, y que la Secretaría de Economía, que actualmente preside el chetumaleño Javier Díaz Carvajal, debe trabajar duro para evitar que esto siga sucediendo.

Espinosa Abuxapqui descartó la instalación de nuevos comercios en la Avenida de los Héroes pese a su costosa modernización y los proyectos existentes de 14 nuevos giros comerciales que desde el año pasado aseguraban iban a empezar a invertir en Chetumal.

“Difícilmente se instalen nuevos comercios, la situación económica es complicada, no solo en esta ciudad, sino en todo el país, lo que está pasando a nivel mundial le pega a todos”, dijo el alcalde.

Espinosa Abuxapqui aseguró que su administración ha trabajado en específico con emprendedores jóvenes de la capital, mientras que al sector empresarial lo atiende el gobierno del estado.

Cabe señalar que el gobierno federal y el estatal invirtieron más de 110 millones de pesos en la remodelación de la histórica vía comercial para darle un nuevo aspecto y supuestamente promover la inversión de nuevos negocios; sin embargo, a unos meses de que concluyan la administración estatal y municipal, no se ha logrado que aterricen nuevas inversiones para el centro de Chetumal, donde más del 70 por ciento de los negocios actuales son zapaterías y artículos de novedades o bisutería. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook