CHETUMAL, MX.- Horas después de que circularan en diversos medios las declaraciones de la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, quien dijo que no habría bono sexenal por que no existen las condiciones económicas para ello y que no era una prestación obligatoria, el gobernador Roberto Borge Angulo reviró vía Twitter, asegurando que sí se pagará el tradicional bono.

Esta mañana, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, aseguró que no existen las condiciones económicas como para poder otorgar antes de que concluya la administración de Roberto Borge Angulo algún tipo de bono sexenal.

La funcionaria estatal señaló que ya ha sido cuestionada en diversas ocasiones sobre el tema, pero reiteró lo mismo: “no se tiene contemplado el pago de un bono sexenal”, ya que no es una prestación obligatoria para el gobierno estatal.

Cabe señalar que aunque no es algo que esté contemplado dentro de los derechos o prestaciones de los burócratas, el bono sexenal es una tradición que se entrega días antes de que el gobierno concluya su periodo. El referente más reciente fue en el 2011, cuando los trabajadores estatales recibieron seis mil pesos al término del gobierno de Félix González Canto.

Sin embargo, por la tarde el gobernador Roberto Borge Angulo escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Si habrá Bono Sexenal como Prestación a los Trabajadores del Gobierno del Estado, son Falsas las Afirmaciones de ciertos “Medios Libres”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook