En el Congreso extraordinario de la FIFA celebrado el viernes 26 de febrero de 2016 en Zúrich, Gianni Infantino fue elegido como nuevo Presidente de la FIFA hasta que finalice su mandato en 2019.
El suizo nacionalizado italiano se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter luego de la segunda vuelta de la elección realizada en Zúrich, en la cual obtuvo 115 votos y relegó al segundo lugar al jeque de Bahrein Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa, que terminó con 88.
De conformidad con los Estatutos de la FIFA, el mandato del nuevo presidente dio inicio a la conclusión del Congreso.
Al inicio de la sesión, el Congreso confirmó que 207 federaciones miembro de la FIFA tenían derecho de voto (las federaciones miembro de Indonesia y Kuwait no dispusieron de este derecho por estar suspendidas). Por otro lado, Tokyo Sexwale retiró su candidatura tras dirigirse al Congreso.
Horas antes, en el Congreso extraordinario de la FIFA se aprobó un paquete de reformas que marcarán un antes y un después en el camino que conduce a mejoras significativas en el gobierno del fútbol mundial; entre ellas, se encuentra la separación entre la toma de decisiones de carácter comercial y político, el mayor control a los funcionarios de más categoría y la promoción del fútbol femenino y de los derechos humanos.
Resultados de las elecciones al cargo de Presidente de la FIFA:
1.ª votación:
S. A. R. el príncipe Alí Bin al Husein: 27 votos
Jeque Salman Bin Ebrahim al Jalifa: 85 votos
Jérôme Champagne: 7 votos
Gianni Infantino: 88 votos
2.ª votación:
S. A. R. el príncipe Alí Bin al Husein: 4 votos
Jeque Salman Bin Ebrahim al Jalifa: 88 votos
Jérôme Champagne: 0 votos
Gianni Infantino: 115 votos