PONEN A JUAN PABLO EN LA MIRA: Presenta Senador Ávila denuncia formal ante PGR por presunto desvío de recursos contra funcionario de Borge; niega Vocería implicación en irregularidades; analiza demandar por daño moral

4
48

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Daniel Ávila Ruiz acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México para presentar una denuncia por el presunto desvío de recursos públicos e irregularidades administrativas por parte de Juan Pablo Guillermo Molina, Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo; y José Luis Carlos Santos Ramírez, ex titular de la Delegación del Registro Agrario Nacional en Yucatán.

El legislador por Yucatán señaló que se debe investigar hasta las últimas consecuencias la adquisición “ilegal” de 300 hectáreas en el Ejido de Ulila, Ucu, Yucatán, lo cual fue denunciado por sus legítimos propietarios.

[LEE: PIDEN INVESTIGAR POR ‘LAVADO’ A BORGE: Escándalo de terrenos en Yucatán a nombre de hermano de Juan Pablo Guillermo alcanza al Gobernador]

El también presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, agregó que esta denuncia se suma a las presentadas ante el Registro Nacional Agrario y la Secretaría de la Función Pública para que las autoridades correspondientes le den seguimiento a este caso.

Asimismo, señaló que se debe también revisar la posible “colusión” de los ciudadanos Manuel Alberto Guillermo Molina; Antonino Cascio González; Alfonso Herrera García y Denalí de Lourdes Cetina González; quienes tenían bajo su resguardo las tierras ejidales del poblado de Ulila, municipio de Ucu, Yucatán, a través del Ejido de Hunucmá, Yucatán.

Ávila Ruiz recordó que Manuel Alberto Guillermo Molina, es hermano de Juan Pablo Guillermo Molina, Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo; y a su vez, Juan Pablo Guillermo Molina es actualmente suplente del Diputado Federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina, precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, gente cercana al gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo.

[LEE: “QUIERO RETAR A BORGE…”: Emplaza Senador Ávila al Gobernador a publicar declaraciones patrimoniales; lo de ‘Ray’, “patadas de ahogado”, dice]

Finalmente, el senador del PAN por Yucatán informó que también por la mañana se presentó la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a cargo de Juan Manuel Portal Martínez. (Comunicado)

El senador yucateco Daniel Ávila en la PGR.
El senador yucateco Daniel Ávila en la PGR.

RESPONDE VOCERÍA: NO HAY NADA ILÍCITO EN COMPRA DE TIERRAS DE HERMANO DE SECRETARIO DE FINANZAS

CHETUMAL, MX.—
El Vocero Oficial del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz manifestó que los documentos que señala el senador Daniel Ávila Ruiz son cien por ciento públicos, están a disposición de cualquier ciudadano en el Registro Público de la Propiedad del estado de Yucatán y no representan prueba de algún procedimiento ilícito.

Mediante un comunicado de prensa, afirmó que el empresario Manuel Alberto Guillermo Molina es una persona de la iniciativa privada y proviene de una de las familias yucatecas más reconocidas de la Península, no tiene ninguna relación laboral, cargo público, ni ostenta representación alguna en el Gobierno de Quintana Roo.

Sus actividades empresariales corresponden al estado de Yucatán. El Gobierno de Yucatán ha confirmado que en el procedimiento que señala el senador sobre la enajenación de tierras no ha existido favoritismo alguno hacia ese empresario. Una vez más, el senador Daniel Ávila acusa sin pruebas.

En el Gobierno de Quintana Roo estamos seguros que las autoridades competentes atenderán el caso conforme a las leyes que rigen en el estado de Yucatán, y estamos también seguros que refrendarán que no se ha violado ley alguna. En cambio, los señalamientos de Ávila Ruiz configuran el daño moral y/o difamación contra el empresario y el gobierno de Quintana Roo, manifestó el Vocero del Estado.

“Reitero, el Gobierno del Estado y sus funcionarios, empezando por el gobernador Roberto Borge Angulo, son ajenos y nos deslindamos de cualquier señalamiento y estamos valorando interponer una denuncia por daño moral contra el senador Daniel Ávila Ruiz”, refirió Rosado Ruiz.

“Dicho de otra forma, sin pruebas realiza señalamientos cuyo único fin, es sin duda, sacar ventaja política en el proceso electoral que transcurre en nuestro estado de Quintana Roo. El que acusa está obligado a probar y eso estará en manos de las autoridades competentes”, asentó.

Hasta este momento, el Gobierno del Estado no ha sido notificado de ningún procedimiento jurídico o denuncia en nuestra contra y nos reiteramos ajenos a los señalamientos de este Senador, sostuvo.

Como lo dijo el secretario de Gobierno del estado de Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf, quien negó que las instituciones estatales, ni el instituto de vivienda del estado de Yucatán hayan enajenado ninguna tierra a nombre del empresario.

“Como Vocero del Gobierno del Estado invito al Senador Ávila a evitar especulaciones, a usar los canales y las vías legales correspondientes para desahogar todas y cada una de sus inquietudes, pero también le exigimos que respete nuestras garantías, que pruebe su dicho y que evite causar un daño moral a las personas o a las familias a las que ha hecho imputaciones”, exigió Rangel Rosado Ruiz.

Retiró el Vocero que el Gobierno de Quintana Roo es totalmente ajeno a los señalamientos del senador panista Daniel Ávila Ruiz. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. ATENTA INVITACIÓN
    amigos de chetumal.
    APERTURA de precampaña de Carlos Joaquín gonzales.
    Este viernes 4 de marzo de 2016 a las 6:30 pm en el Domo de la Colonia Payo Obispo ubicado en la esquina de Calle Chachalaca con Yaxcopoil.
    Vestimenta: Color blanco, COALICION PAN-PRD, POR LA RECUPERACION DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, DE LA IMPUNIDAD QUE HOY IMPERA EN MANOS DE ROBERTO BORGE.

  2. AY, Juampi, pero qué bajo has caído! Todo por la maldita ambición. Date cuenta, tienes la gracia de un elefante, el carisma de una ostra y la inteligencia de un asno. Solamente por tus apellidos y el poder yuka piensas que habrás de salirte con la tuya? Olvídalo. En el tiempo que te queda en el poder, trata de tapar todas las porquerías que tu jefe y tú hicieron, que cuando las cuentas lleguen a la Auditoría Superior, vas a saber lo que es amar a Dios en tierras mayas… y hasta la cárcel vas a ir a dar y no podrás estar al lado del bebé que viene en camino… 25,000 millones de pesos es el hoyo que tienes que tapar…

  3. <Solo con investigar a qué empresa de Mérida va a dar todo lo que se recolecta para cambiarlo por alimentos, solo con eso sale a relucir el nombre de esta familia.
    Claro que esa familia es muy reconocida, pero no por honestos.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.