“QUIERO RETAR A BORGE…”: Emplaza Senador Ávila al Gobernador a publicar declaraciones patrimoniales; lo de ‘Ray’, “patadas de ahogado”, dice

1
27

CANCÚN, QR.- Ante las acusaciones lanzadas ayer, contra él y su esposa, por supuestos actos de corrupción, el senador panista Daniel Ávila Ruiz retó al gobernador Roberto Borge a transparentar su declaración patrimonial.

“Quiero retar a Borge que haga públicas sus declaraciones patrimoniales”, lanzó el senador por Yucatán.

Y al referirse a las acusaciones de “enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias” que le lanzó Raymundo King, dirigente estatal del PRI, dijo: “Son patadas de ahogado.

Y como dicen los abogados, suponiendo sin conceder, que Raymundo King presente las denuncias y las pruebas, no tengo ningún problema”, exigió el senador.

Los señalamientos contra Ávila Ruiz ocurrieron horas después de que denunciara ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano Interno de Control del Registro Agrario Nacional (RAN) la compra de 300 hectáreas de terrenos ejidales en Yucatán, a través de supuestas operaciones de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos (ver nota).

“Sabía perfectamente que si me atrevía a hacer público el caso de la adquisición irregular de 300 hectáreas ejidales en Yucatán en la que están involucrados funcionarios federales y estatales de Quintana Roo, cercanos al gobernador Roberto Borge, iba a ser blanco de represalias”, expuso.

“No tengo el más mínimo miedo, yo sabía de antemano cómo operaban el gobernador y su gente. Pero lo más importantes es que con las pruebas que presente, las autoridades van a decidir quién tiene o no la razón”, añadió.

Ávila Ruíz es uno de los 14 senadores de la república que desde 2012 han hecho públicas y transparentes sus tres declaraciones: la patrimonial, de impuestos y conflictos de interés, las cuales están disponibles a través de su portal oficial bajo la modalidad: “lupa”.

“Quiero retar a Borge que haga lo mismo”, insistió. Anteriormente, Ávila Ruíz ha denunciado los excesos y atropellos del gobierno de Quintana Roo en casos como el polémico Dragon Mart Cancún y gracias a que interpuso un amparo contra la no actuación de la Profepa, el predio El Tucán fue clausurado en 2015.

También documentó la comisión del delito vinculado al denominado fenómeno del turismo electoral, por medio del cual priistas de Yucatán duplicaron su credencial de elector con residencia en Quintana Roo, para favorecer al PRI en las elecciones municipales de 2013. Posteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una demanda ante la PGR y la Fepade, las cuales posteriormente comprobaron que siete mil 500 personas cambiaron su domicilio de Yucatán a Quintana Roo para votar en ese proceso electoral.

“Hace tres años y medio presentamos una denuncia por el Dragon Mart y desde entonces vinieron los ataques de los trolls; es la manera de operar de Borge y con todo respeto me tiene sin cuidado”.

El senador Daniel Ávila también denuncia en su momento que fue amenazado por que el ex gobernador y senador priista Félix González Canto, impulsor del Dragon Mart quien le advirtió que no se metiera o pagaría las consecuencias.

A través de un comunicado, la dirigencia del PAN en Quintana Roo refrendó su respaldo al legislador.

Sin fundamentos, acusaciones de Raymundo King contra el Senador Daniel Ávila: Juan Carlos Pallares

“Raymundo King de la Rosa está dando ‘patadas de ahogado’ al atacar sin pruebas al senador panista Daniel Ávila, luego de que éste último denunciara a funcionarios priístas del gobierno de Quintana Roo por adjudicarse cientos de hectáreas de tierra de manera irregular”, dijo Juan Carlos Pallares Bueno, Presidente Estatal del PAN, mediante un comunicado de prensa.

“La diferencia es que el legislador Daniel Ávila sí presentó pruebas que demuestran el tráfico de influencias en el que incurrió Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, para favorecer con casi 200 hectáreas a su hermano de manera irregular”, dijo Pallares Bueno.

“El dirigente estatal del PRI no pudo defender a sus correligionarios, porque sabe que es cierto, y la denuncia ya fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública. En cambio, y fiel a la estrategia de su partido, se limitó a atacar sin fundamentos al panista que exhibió todas sus irregularidades”, comentó.

Añadió que el Comité Estatal del PAN dará puntual seguimiento a este tema, pues se trata de un delito grave en el que están involucrados funcionarios priístas de Quintana Roo.

“Esto demuestra la debacle por la que está atravesando el PRI en el Estado. Por eso es que están tan interesados en mantener el Gobierno del Estado, no porque les interese el bienestar de los quintanarroenses, sino porque quieren seguir solapando las irregularidades cometidas por sus miembros”, dijo el dirigente blanquiazul. (Fuente: Luces del Siglo | PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.