TAMBIÉN IÑÁRRITU SE BAÑA EN GLORIA: Obtiene el mexicano su segundo Oscar consecutivo como Mejor Director por ‘The Revenant’

0
21

Alejandro González Iñárritu logró un histórico doblete al ganar por segundo año consecutivo el premio a Mejor director, por El renacido. Es el tercer realizador en lograr esta proeza, que sucedió por última vez en 1952.

El film que obtuvo 12 nominaciones para la 88ª edición de los Premios de la Academia® que emite TNT para esta parte del continente. Así, el mexicano que nos ha deleitado con cintas como “Biutiful”, “Babel”, “21 gramos”, “Amores perros” y “Birdman”, con la que también ganó el año pasado, levanta por segunda vez consecutiva la estatuilla más preciada del cine.

De esta forma, logró imponerse en la votación a Adam McKay (The Big Short), Lenny Abrahamson (Room), Tom McCarthy (Spotlight) y George Miller (Mad Max: Fury Road) con una película que capturó la épica supervivencia de un hombre y contó con guión del realizador y de Mark L. Smith. La misma, inspirada en hechos reales, sigue los pasos del legendario explorador Hugh Glass, quien en su expedición al desconocido desierto americano es brutalmente atacado por un oso, dado por muerto y abandonado por miembros de su propio equipo.

Antes, el mexicano Emmanuel Lubezki hizo historia al ganar su tercer Oscar consecutivo por Mejor dirección de fotografía, por El renacido. Ya había ganado en 2014 por Gravedad, de Alfonso Cuarón, y en 2015 por Birdman, de González Iñárritu.

Además, Leonardo DiCaprio también ganó el Oscar al Mejor Actor por su participación en ‘The Revenant’. (Fuente: Agencias | Información preliminar)

the_revenant

slide-alejandro

Comentarios en Facebook