CANCÚN, MX.- Los presidentes nacionales del PRD, Agustín Basave, y del PAN, Ricardo Anaya, advirtieron que esta alianza en la entidad, busca impulsar la transición democrática y que “se acabe la satrapía que vive Quintana Roo”.
En rueda de prensa conjunta, previa al acto de inicio de precampaña de los precandidatos a gobernador de la colación Una Nueva Esperanza (UNE), los líderes nacionales del PAN y PRD también reconocieron que estarán atentos a las trampas y la chapucería del Gobierno de Quintana Roo durante el proceso electoral.
El perredista Basave afirmó que la transición democrática en Quintana Roo no ha empezado y vive en los tiempos en vivía México en el siglo pasado.
“Los tiempos del autoritarismo rampante, de la corrupción, todavía más alta, de la inseguridad, de la violación a los derechos humanos. Se trata de impulsar la democracia”, Agregó.
Y subrayó:
“Difícilmente te vas a encontrar a un panista, a un perredista en este estado, que no esté a favor de que se acabe esta satrapía que vive en Quintana Roo”.
Por su parte, Ricardo Anaya afirmó que tanto su partir como el PRD están comprometidos con el proyecto de transición democrática para Quintana Roo.
Por otra parte, el líder panista ndicó que están alertas entidad ante posibles irregularidades durante el desarrollo del proceso electoral.
“Las alertas están encendidas. Este grupo de priistas que en este momento están controlando el estado, son muy tramposos, muy chapuceros”, dijo. (Noticaribe)