ACCIDENTE EN ZONA MAYA: 2 heridos al chocar camión contra taxi de Bacalar en FCP

1
22

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un taxista de Bacalar y sus acompañantes se salvaron de quedar prensados entre los fierros retorcidos cuando la unidad en la que viajaban fue impactada en su costado izquierdo por un camión de carga cuyo conductor invadió el carril contrario. El responsable del hecho huyó del lugar.

A las 10:30 horas de hoy, a través del número de emergencias 066 fue reportado un aparatoso accidente carretero registrado en el kilómetro 190+500 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a escasos kilómetros del crucero que conduce a la comunidad de Chumpón.

De acuerdo con el reporte, en el accidente reportado se trataba de un tráiler y un taxi el cual iba con pasajeros a bordo, por lo que fueron movilizados cuerpos de emergencia y rescate del municipio de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil de ambos municipios para brindar atención a los lesionados.

En el lugar se pudo encontrar a uno de los vehículos involucrados, el taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas azules, número 22 y placas 84-80-TRS, afiliado al sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo” de Bacalar, conducido por Jorge A.D.L., quien llevaba como pasajeros a los extranjeros L.L. y F.L., quienes presentaban múltiples golpes y heridas, recibiendo los primeros auxilios por parte de los socorristas, mismos que los trasladaron a la ciudad de Playa del Carmen y al chofer a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Trascendió que esta unidad circulaba de Sur a Norte, cuando de pronto fue impactada en su costado izquierdo por un tráiler que circulaba de Norte a Sur y cuyo conductor había invadido carril contrario, al parecer para realizar una maniobra para rebasar; sin embargo, no guardó su distancia de seguridad y ello motivo a “rozar” el vehículo de servicio público, que al ser de menor dimensión, resultó con la mayor afectación.

Para fortuna se pudo conocer que ninguno de los lesionados presentaba heridas de gravedad, pero la pequeña unidad resultó con daños de consideración; en tanto que el causante del hecho se retiró del lugar y se desconoce su paradero e incluso las características de la pesada unidad.
Minutos más tarde arribaron agentes de la Policía Federal, División Caminos, quienes se hicieron cargo de realizar el peritaje correspondiente y posteriormente ordenaron el traslado del vehículo al corralón para los fines pertinentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.