Pide licencia Villatoro, ¿buscará saltar a una regiduría?

0
17
Hernán Villatoro, del Partido del Trabajo.

CHETUMAL, MX.- El diputado local y dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, aseguró que en la sesión de este martes en el Congreso se estará leyendo y aprobando su solicitud de licencia temporal que entraría en vigor a partir del 2 de marzo, esto para dedicarse de tiempo completo a la conformación de la estructura y cuadros con miras al proceso electoral del próximo cinco de junio.

Rechazó por el momento que vaya a contender por la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), argumentando que por los plazos que indican el INE y IEQROO el hacerlo sería contrario a la ley.

“La ley no permite hablar de candidaturas, ni siquiera de precandidaturas, los tiempos legales no lo permiten, pero si nuestra dirigencia nacional y los militantes del PT así lo decidieran, por supuesto que asumiría la responsabilidad”, dijo el político.

Villatoro Barrios descartó cualquier posibilidad de unirse o respaldar a cualquier otro partido o alianza que compita también en la próxima elección, dejando en claro que por ningún motivo apoyarán la candidatura de Carlos Joaquín como algunos rumoran, ya que viene respaldado por el PAN y ellos solo brindarían el apoyo a una alianza de las izquierdas.

El legislador mencionó que no existe ningún riesgo de perder su registro a nivel local, ya que en el proceso local del 2013 el PT obtuvo el 10 por ciento de la votación, el PRD 13 y el PAN 14, por lo que prácticamente están en un empate técnico. “El PT está más vivo que nunca, pese a que muchos le duela”, sentenció.

En cuanto a los prospectos del PT a las presidencias municipales del sur, señaló que sus candidatos podrían ser Norma Aurora Hau González en Othón P. Blanco, Mauricio Morales Beiza en Bacalar, Nely Margarita Coyoc Caaamal en Felipe Carrillo Puerto y la Dra. Adriana Moreno Duran en José María Morelos.

Cabe señalar que Hernán Villatoro ha sido severamente cuestionado, incluso por militantes y ex militantes , por mantenerse como líder “vitalicio” del PT en el estado cosechando jugosas posiciones políticas. De lograr un espacio como regidor en Cancún, serían 12 años los que llev saltando de una regiduría a una diputación local, sin olvidar que en el proceso federal pasado su sobrina y su mujer fueron candidatas, esta última actualmente ocupar una regiduría en Benito Juárez. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook