“BAJEN SUS EXPECTATIVAS”: En la cúspide de su éxito, Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki advierte que “podría nunca regresar a los Óscar”

0
61

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber obtenido su tercer Óscar consecutivo, Emmanuel “El Chivo” Lubezki dijo sentirse afortunado por el premio a Mejor Fotografía, pero no considera factible otro premio pronto.

esp-variety-chivolubezki-portadaDurante una entrevista con “Variety”, el cinefotógrafo mexicano expresó que en su discurso pensó en hacer una broma y decir “a mi familia y amigos: bajen sus expectativas”.

Y es que aunque sus hijas, según reveló él mismo, ven como algo “normal” el acudir cada año a la ceremonia de los premios Óscar, “no lo es. Podría nunca regresar a los Óscar. Podría nunca obtener una nominación de nuevo”.

Para el mismo texto en “Variety”, Alfonso Cuarón lo definió así:

“¡Es una celebridad! ¡Es el Chivo! ¡Su apodo es una marca ahora!”.

Poco acostumbrado a recibir la atención, Lubezki comentó que cada año le ha resultado más difícil subir al escenario de los Óscar y dar su discurso.

Señaló que es muy subjetivo elegir una cinta u otra y dijo admirar a todos los fotógrafos con los que estaba nominado: Roger Deakins (“Sicario”), Edward Lachmann (“Carol”), Robert Richardson (“The Hateful Eight”) y John Seale (“Mad Max: Fury Road”).

Sus siguientes trabajos a estrenar son “Knight of Cups”, de Terrence Malick -que se estrena en Estados Unidos esta semana- y “Last Days in the Desert”, de Rodrigo García.

Lubezki no quiso revelar mucho de sus próximas cintas, sólo dijo que trabaja con Rodrigo García en un proyecto de realidad virtual, porque le interesa una nueva manera de contar historias. Acerca de si le gustaría dirigir, explicó que lo haría si es algo que sienta que pueda relatar de una manera que nadie más lo haga. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook