REGRESA JULIÁN PARA IMPULSAR LA ALTERNANCIA: Se apunta para la Alcaldía de BJ, pero lo importante es Carlos Joaquín en la gubernatura, dice

8
91

CANCÚN, MX.- Julián Ricalde Magaña anunció esta mañana su intención de ser candidato de la coalición UNE (PRD y PAN) a presidente municipal de Benito Juárez, pero señaló que en este proceso electoral, lo más importante es la alternancia en el gobierno del estado de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, flanqueado por el ex presidente estatal del PAN, Joel Espinosa, y el consejero estatal del PRD, Julio César Romero, acotó que apoya la nominación a la gubernatura de Carlos Joaquín González ‘gratis, con o sin candidatura’.

Y subrayó:

“Hoy en día el fin más importante es ganar la gubernatura”.

Ricalde Magaña, que buscará por segunda ocasión la presidencia municipal de Benito Juárez, después de ganar en 2010, con una mega alianza opositora, indicó que la prioridad es “devolverle la calidad republicana a este estado”.

La contienda, desmenuzó, es por un poder judicial “imparcial y libre”, un poder legislativo “que no sea mandadero” del Gobernador y con un Ejecutivo “con contrapesos y que se dedique trabajar y revertir el terrible daño” de los últimos gobiernos estatales priistas.

También advirtió que Benito Juárez es parte de una moneda de cambio para el PVEM, como parte de los acuerdos que busca llevar a José Luis ‘Chanito’ Toledo” a la gubernatura y para que el actual Gobernador sea senador, en 2018.

A pesar de las derrotas de la oposición en los comicios locales de 2013 y en los federales de 2015, Ricalde Magaña aseguró que hay un nuevo ánimo para la alecciones de 2016.

Reconoció que la oposición ha sido “diezmada, golpeada, pervertida, comprada”, pero con la nueva coalición, con Carlos Joaquín como candidato a la gubernatura, “se avizora una nueva etapa con un ánimo diferente”.

De paso, minimizó la gestión de Paul Carrillo, al frente del ayuntamiento de Benito Juárez, al cual refirió otra vez como “porro” y que al frente de la Comuna solo fue un gerente”.

Por otra parte, confirmó que se reafilió al PRD, tras su renuncia a ese partido en 2015, para fundar el Movimiento de Alternancia Democrática.

El retorno al PRD, explicó, fue tras la visita que realizó al presidente nacional del PRD, Agustín Basave, de quien destacó ha promovido cambios en el PRD que han “detenido la inercia negativa” en varios estado, incluido Quintana Roo.

Ricalde acotó que no renunció al PRI para saltar a otro partido y que el movimiento que fundó es congruente con el proyecto de alternancia que ahora encabeza Carlos Joaquín.

Al inicio de la rueda de prensa, Ricalde leyó un discurso en el que advirtió de la “amenaza del continuismo” de gobiernos depredadores y que Cancún se convierta en la “casa de juegos” del PVEM y de los niños verdes.

También recordó una serie de acciones de cuando fue alcalde, como la importación del alcoholímetro, la entrega de útiles escolares gratuitos, la pavimentación de calles con concreto hidráulicos y la clausura del antiguo relleno sanitario.

Puntualizó que se realizó obra pública duradera y de calidad como la construcción de calles de concreto hidráulico que se hizo de forma masiva impactando en mas de 40 colonias de Cancún.

Se clausuró el basurero de Villas Otoch y generó un nuevo sitio de disposición final que acabó con la angustia anual de tener un sitio rebosado de basura que dañara al medio ambiente y afectara la salud de miles de familias.

Fomentó a la educación con el reparto de útiles escolares gratuitos de la lista de SEP a todas las niñas y los niños de Cancún por el solo hecho de estar en una escuela pública, desde jardín de niños hasta la secundaria de todo el municipio. Dicho programa se dejó reglamentado en el bando de gobierno y policía municipal de Benito Juárez.

Asimismo, se puso en marcha el programa de alcoholemia, mejor conocido como El alcoholímetro, un programa que ha sido reconocido a todos niveles.

Se detuvo la espiral de endeudamiento público que colocaba al municipio de Benito Juárez en el municipio mas endeudado del país per cápita, “en nuestra administración no se generó mas deuda pública a la ya existente”.

En la casa de gestión del diputado local, Jorge Aguilar, estuvo acompañado de militantes del PRD y PAN, así como ex colaboradores en el ayuntamiento de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. jajaja de que municipio habla el malogrado ricalde, puta nunca vimos mejoras y beneficios en nuestro hermoso municipio benito juarez cuando estuvo al frente.

  2. Yo quería votar por MORENA, pero a falta de buen gallo prefiero Ricalde que trabajo bien aun con que el Borge nunca le soltó dinero de la federación, por eso de las huelgas y a Carlos Joaquín, que a sido buen político, ahora si se chingo el Borge y Remby (la mojarra dientona)

  3. Como? Qué alguien me explique¡ julian quiere alternancia y quiere EL volver a postularse como candidato? Qué pedoooo? Y ahí….donde chingados está la alternancia? No maus miki

  4. don julian no se inclinó ante roberto borge. la administracion de don julian no pidió un solo centavo de prestamo. a don julian quisieron embarrarlo con lo de los permisos de dragonmart y se la pellizcaron.. creo que don julian repetirá en cancun y de paso le da en la madre al remberto estrada..

  5. NOMAS NO VAYAN A TRAER AL FAMOSO RAYO,, AL FRENTE DE LA POLICIA,, EL ESTA MUY MANCHADO,,,, EL FAMOSO GRUPO TABASCO DEL RAYO Y DEL HARLEY….

  6. este putete de closet, ve burro y se le antoja viaje, como si el pendejete hubiera hecho buen papel en su gestion, basta recordar la crisis de basura y patrullas por mencionar algo, que regrese al garrafon donde con gusto le volveran a remover las eses.

Los comentarios están cerrados.