Cuando intentaba retornar a su país, detienen a turista de EU por asesinato de su esposa en Playa del Carmen

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia dieron a conocer la detención de un estadounidense, presuntamente implicado en el homicidio de una mujer que fue hallada sin vida dentro de un hotel del Centro de la ciudad el pasado lunes.

La PGJ añadió que hasta el momento no se ha presentado algún familiar a identificar ni reclamar el cuerpo de quien sólo fue identificada con las iniciales T.T., de entre 30 y 35 años de edad, de nacionalidad estadounidense, razón por la que el agente del Ministerio Público dio aviso a la embajada de Estados Unidos para localizar a sus familiares.

En el Ministerio Público se inició la carpeta administrativa 18/2016 contra por el delito de homicidio calificado en contra de J.B.L, de 59 años de edad, originario de Illinois, iniciándose este viernes la audiencia, en la cual el juez decretó la legal detención contra el hoy detenido, ya que se presume su responsabilidad en la muerte de su pareja.

Según la necropsia, la fémina falleció por asfixia por estrangulamiento, además de que presentaba y lesiones en algunas partes, dentro de un hotel ubicado entre la Primera Avenida y calle 10.

Durante la audiencia se señaló que después del hecho se dirigió al aeropuerto de Cancún para abordar un vuelo comercial a la ciudad de Atlanta, pero fue retenido por agentes de las policías Judicial y Federal.

El comunicado de las autoridades informa que el imputado se reservó su derecho a declarar, además que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas o seis días, por lo que la continuación de la audiencia se llevará el próximo 9 de marzo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook