FILTRAN DESIGNACIÓN DEL PRECANDIDATO DEL PRI: Mauricio Góngora es el nominado tricolor a la gubernatura; Félix le gana la pulsada a Borge

7
48

CIUDAD DE MÉXICO.- El yucateco Mauricio Góngora Escalante, alcalde de Solidaridad, habría sido electo hoy precandidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, de acuerdo con información extraoficial que se empezó a difundir desde la Ciudad de México, a unas horas de que el partido haga el anuncio oficial.

El anuncio, propagado en redes sociales, fue retomado por diversos medios y periodistas, algunos de los cuales citaron fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Más tarde, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional priísta, confirmó la noticia con lo que concluye el proceso de selección de los 12 candidatos del Revolucionario Institucional, al mimo número de gubernaturas durante el presente año.

Mauricio Góngora, aspirante identificado con el ex Gobernador Félix González Canto, le habría ganado así la carrera por la nominación a José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, identificado como el ‘delfín’ del Gobernador Roberto Angulo.

La elección de Góngora fue producto del acuerdo entre los sectores priístas en Quintana Roo y de la aceptación de los precandidatos que contendieron en el proceso de selección interna.

Mauricio Góngora encabezaría la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura en contra de Carlos Joaquín González, el ex priista que se perfila para ser postulado por la alianza PAN-PRD y de José Luis Pech Várguez, otro ex priista que es el candidato de Morena en Quintana Roo.

Mauricio Góngora sería también el primer candidato del PRI que no es nacido en Quintana Roo con lo que el próximo gobernador sería un yucateco, ya que tanto Carlos Joaquín González como José Luis Pech Várguez son nacidos en Mérida, lo que echa por tierra el discurso del ‘quintanarroísmo’ enarbolado por Roberto Borge y que provocó polémica en meses pasados.

En la carrera por la candidatura priista se habrían quedado los otros aspirantes que habían sido llamado ‘caballos’ por Roberto Borge: Gabriel Mendicuti Loría, Paul Carrillo de Cáceres, Cora Amalia Castilla Madrid, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y Raymundo King De la Rosa.

PERFIL DE GÓNGORA

Mauricio Góngora, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, nació en Yucatán el 11 de abril de 1968. Es licenciado en Administración de Empresas y actualmente es alcalde del municipio de Solidaridad.

Góngora fue Director de Ingresos en Playa del Carmen entre 2005 y 2008; fue titular de la oficina recaudadora de rentas en Solidaridad, y del año 2008 hasta 2011 encabezó la tesorería municipal.

Entre 2011 y 2013 desempeñó el cargo de Secretario de Hacienda del Estado, en la administración del Gobernador Roberto Borge Angulo.

El 30 de septiembre de 2013 tomó protesta como presidente municipal de Solidaridad. El 20 de febrero de 2014 fue elegido el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en Quintana Roo, por los alcaldes de los diez municipios que conforman el estado.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Hace ya muchos meses atrás que gongora estuvo repartiendo playeras en diferentes partes del estado. Me toco mirar como la propia gente a la que le asignaron las playeras para repartirlas a cualquiera que las quisiera lo único que hacían era tirarlas por pacas enteras a los montes. Desde cuando mauricio gongora esta vendiendo su imagen. En el estiércol noticiero de radio turquesa no hay un solo día que no hablen de gongora y de su esposa, y también de chanito. Tan obvios son que cuando hablan de Carlos Joaquín solo es para decir pestes y tonterías mientras que a sus elegidos gongora y chanito si los tuvieran de cerquita todos los días seguro se bajan a beber. Que miserable es el tal Jorge dominguez que a todas luces deja ver lo corrupto que es al venderse al pri. El otro vendido es diario respuesta junto con el quequi y diario imagen en la cual hay una tal Yolanda que todos los días tiene como propósito hablar del pri y de chanito y de gongora. No consumas periódicos corruptos, si odias todo lo que huela a borge y felix y pri entonces no compres esos periódicos.

  2. correcto… una ayudadita mas para don carlos joaquin gonzalez… no cabe duda que los pinos hízo una carambola de tres bandas: madreó a roberto borge y madreó a felix gonzalez canto. mauricio gongora escalante es el candidato priista mas debil de la otrora caballada borgista-felixista, así de fácil… de haber sido gabriel mendicuti loria el candidato priista otra cosa sería pero… mauricio tiene hartas colas que le pisen… ya lo veremos… creo que don carlos joaquin gonzalez será el proximo gobernador de quintana roo…

  3. EL MEJOR ALIADO DE CARLOS JOAQUIN ES EL MISMO PRI.
    Al designar a Mauricio Gongora como el candidato tricolor, están designando a su candidato más flaco. Al que tiene el pasado más manchado y el presente más endeudado.
    Su expediente de fraude en la cervecera, la deuda mega millonaria que deja en solidaridad, sus tendencias algo raras, la inseguridad que prevalece en playa del carmen, invasiones de terrenos por todos lados.
    Todo parece indicar que es un plan orquestado desde la cd. de méxico para que gane Carlos.
    El mejor amigo de Carlos es Félix.
    Es cuanto :.

  4. Pese alas expectativas, Felix se salió con la suya, siendo que vieron mas competente a este frente a Carlos Joaquín, pero no servirá ganara la coalición PRD-PAN.

  5. Falto poner en su perfil que estuvo en el bote auque sea unas horas por defraudar a conocida empresa cervecera.

Los comentarios están cerrados.