“YA EMPEZARON LOS COLETAZOS PRIISTAS”: Boicotean activistas actos públicos de Carlos Joaquín con permisos en regla en poblados del sur de QR

7
39

CANCÚN, MX.- Este jueves dos eventos en la capital del Estado, Chetumal, tuvieron que ser suspendidos luego de que personal del programa “Basura por Alimentos” del Gobierno del Estado se instalará en los espacios públicos donde fueron planeadas reuniones de Carlos Joaquín con militantes perredistas.

La primera reunión que fue suspendida fue en la comunidad de la Rubirosa, en la Ribera del Río Hondo, luego de que personal de “Basura por Alimentos” se instalará esta mañana en el mismo sitio donde fue programada con anticipación la reunión con de Carlos Joaquín con los perredistas.

Cabe destacar que son las autoridades del Ayuntamiento de Chetumal a cargo del presidente municipal, Eduardo Espinoza Abuxapqui, quienes autorizan la utilización de espacios públicos para la realización de eventos masivos y por lo tanto tienen el control de la agenda de Carlos Joaquín en lugares públicos con jurisdicción municipal.

Posteriormente de Carlos Joaquín González con los perredistas cambio de sede al Domo de la Comunidad Cacao, luego de que esta mañana les fuera otorgado el permiso para realizar el evento, sin embargo, personal del programa “Basura por Alimentos” de dicha comunidad se instaló también en ese lugar para impedir por segunda vez que Carlos Joaquín sostuviera la reunión pública con los militantes perredista.

Finalmente sólo quedo en pie la reunión de Carlos Joaquín González con panistas programada para el día de hoy en el Domo de la Colonia Payo Obismo en Chetumal a las 20:00 horas.

YA EMPEZARON LOS COLETAZOS: BASAVE

“Ya empezaron los coletazos priistas y el mensaje para el gobernador del estado es que el PRD va a estar atento y no dejará pasar una”, con este mensaje, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, condenó los hechos suscitados en la comunidad Cacao, en un evento de Carlos Joaquín González, luego que personas –de las cuales se presume un vínculo con el gobierno priista del estado– llegaron a provocar con agresiones y a desmontar lo que se había instalado para el acto del candidato de la alianza PRD-PAN.

En entrevista, tras asistir a la celebración del Día Nacional de la Oratoria, en el Palacio de Bellas Artes, Basave Benítez recalcó que a pesar de contar con el permiso del delegado municipal para la realización del evento en Cacao, llegaron personajes siniestros, a golpear y a empujar a la gente con el argumento de que no se había avalado la realización del evento, “se canceló, maltrataron a varias personas”. 

”Condenamos enérgicamente esas prácticas feudales. Ya empezaron los coletazos del dinosaurio. El tamaño de la reacción va a ser del tamaño del miedo que tienen a perder, que es muy grande. Vamos a estar denunciando todo ante los medios”, advirtió. 

Finalmente el líder del PRD, envió un mensaje al gobernador priista de Quintana Roo “todo el perredismo estará atento y no permitirá dejar pasar una”.

Por su parte, los Presidentes Municipal del PAN en Benito Juárez y Estatal del PRD, Eduardo Pacho Gallegos y Emiliano Ramos Hernández respectivamente, denunciaron el acoso y el hostigamiento por parte del Gobernador del Estado, del Presidente Municipal de Othón P. Blanco y del Presidente del PRI hacia los eventos de precampaña del PAN y PRD, debido a los hechos ocurridos en Rovirosa y Cacao, en el municipio de Othón P. Blanco.

El Presidente Estatal del PRD, Emiliano Ramos, explicó que este viernes, en la comunidad de Rovirosa, en Othón P. Blanco, se llevaría a cabo por la tarde una reunión convocada por militantes y simpatizantes del PRD, sin embargo el gobierno del estado decidió de último momento colocar en ese mismo lugar su denigrante programa “Basura por Alimentos”.

Sin embargo, a pesar de contar con una anuencia de las autoridades, los organizadores determinaron trasladar el evento a la comunidad de Cacao en la misma Capital del Estado para evitar confrontaciones, por lo que se solicitó el respectivo permiso, mismo que autorizó el delegado de esa demarcación, Emiliano Pérez López, tras lo cual también llegó personal del programa estatal, retirando de manera alevosa y autoritaria, las sillas, templete y demás equipo que se instalaría en el lugar con el único fin de impedir el encuentro.

Por lo que los dirigentes de ambos institutos políticos, responsabilizaron al gobernador Roberto Borge como organizador del programa que mantiene pepenando a las familias de Quintana Roo, al presidente estatal de PRI, Raymundo King de la Rosa y al alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, que en vez de garantizar la gobernabilidad y estabilidad del municipio prefirió solicitar licencia.

Por último, el dirigente del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, señaló que pese a los actos de intimidación por parte de los priístas, no caerán en actos de provocación por parte estos y continuarán con sus actividades programadas en la ciudad de Chetumal.

“Los ciudadanos, los empresarios, diversos sectores de la población están ya cansados de estas practicas intimidatorias, los priístas no pueden tapar el sol con un dedo, los quintanarroenses se dan cuenta por sí mismos de que ellos están temerosos, pero esto no nos va a detener y por el contrario, nos confirma que vamos por el camino correcto, hacemos un llamado a que este 5 de junio, juntos logremos la alternancia para construir un mejor futuro para Quintana Roo.”(Con información de Gobernanza Noticias y PRD)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. MIENTRAS MAS OPRIMAN Y PERSIGUAN A CARLOS JOAQUIN,, MAS GENTE VOTAREMOS POR EL Y CARLOS JOAQUIN SERA MI GOBERNADOR Y DE TODOS LOS QUINTANAROENSES

  2. PEÑISTAS MARICAS,,, BORGISTAS MARICAS,,, PRIISTAS MARICAS,,,, POR ESO LOS VAMOS A SACAR DEL ESTADO Y SACAR DE LOS PINOS…

  3. Es normal lo que esta pasando pero tiene que demostrar una actitud diferente. El pri siempre a jugado a la marrullería, el juego sucio es su mole. Solo mi gente dejemos de consumir periódicos vendidos como el diario respuesta y el quequi o el diario imagen, los cuales solo viven para hablar bien del pri y sus candidatos. Dejemos de escuchar frecuencias como la de radio turqueza que con su seudo periodista el tal dominguez no paran de embellecer a los priístas y hablar pestes de los adversarios demostrando su falta de ética. Y de paso no escuchar radio Quintana roo

  4. Borge el que obra mal con el pueblo te va ir mal pero el pueblo ya esta cansado de acoso de mentiras,corrupción ,vean las lista abran los ojos pueblo levanté la voz ya basta corruptos no más PRI en Quintana Roo yo soy PRD -pan quiero un cambio sin prensa vendida por el gobierno basta gordo corrupto

  5. bueno… se les conmina a los dirigentes nacionales panista y perredista a platicar con sus socios de los pinos para trancar de una buena vez al demente de roberto borge, así de sencillo aunque… deberán dejar pasar algunos dias ya que en estos dias borge andará que no lo calienta ni el sol debido a que jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” quedó trancado en sus nefastas aspiraciones a \”desgobernar\” quintana roo…

Los comentarios están cerrados.